A fin de trabajar en la búsqueda eficiente del proceso de recaudación que permita beneficiar a los contribuyentes en el municipio de Los Cabos, la tesorera general municipal, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados -CANIRAC-.
En la reunión, donde también se realizó la presentación del nuevo Presidente de CANIRAC, Gustavo Laborde Carranco, y durante la reunión la tesorera general del XII Ayuntamiento, abordó dos temas sustanciales para la recaudación como son, los refrendos y el pago del impuesto predial, explicando el compromiso que como gobierno se tiene para establecer las facilidades administrativas a la ciudadanía para agilizar estos servicios.
Acompañada del jefe de Inspección Fiscal y la directora municipal de Ingresos, la servidora pública les informó del reciente análisis que se elaboró sobre un modelo de recaudación que está funcionando exitosamente en otros estados de la República Mexicana y que el objetivo es adoptarlo en el municipio a nivel gubernamental, ello debido a que en esos lugares se ostenta 95% de eficiencia en presupuesto basado en resultados valuado por el Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO- y la Auditoría Superior de la Federación.
Estuvieron presentes en el encuentro otros integrantes de la cámara y ahí, la servidora pública, habló de la creación de la ventanilla única y las asesorías que se brindarán a las Mipymes.
Correspondió al Presidente de CANIRAC, Gustavo Laborde Carranco presentarse y ceder el uso de la voz a los integrantes de la cámara, quienes expusieron sus inquietudes y la forma de mejorar la colaboración entre gobierno y sociedad, recalando su disponibilidad en los temas y acuerdos que mejoren los procesos de recaudación y servicios.
De la misma manera se acordó instalar dos módulos para el registro y pago de SIEM de los contribuyentes que se dedican al ramo de alimentos y bebidas de manera específica, a fin de que su gestión sea más ágil una vez que realicen sus refrendos anuales.
Otro de los acuerdos fue el contar identificados y uniformados a los colaboradores de la cámara que prestan el servicio de valet parking para evitar confusiones.