Fue el ángel de los sudcalifornianos que gobernó para todos y sin distingos, humilde, sencillo y humano que trabajo con pasión por su tierra, dijo el también ex candidato a gobernadorEn el II aniversario de su fallecimiento y a 41 años de haber rendido protesta como el primer gobernador Constitucional del Estado, familiares, amigos y ex colaboradores lo recordaron en el Panteón de Los San Juanes
Al conmemorarse el II aniversario luctuoso del fallecimiento del ex mandatario Ángel César Mendoza Aramburo y para recordar los 41 años de su toma de protesta como primer gobernador Constitucional del Estado, familiares, amigos y ex colaboradores así como funcionarios del actual gobierno se dieron cita en el panteón de los San Juanes donde los oradores fueron Crisóforo Salido Almada y Guadalupe Mendoza Davis así como el niño Axxel de Jesús Castro Pérez.
El evento encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, su señora madre Luz Davis de Mendoza y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Crisóforo Salido Almada aseguro que fue Ángel César como gobernador quien dio inicio al despegue de Baja California Sur hacia el progreso con obras que a 35 años de haber concluido su mandato ahí están como la Universidad Autónoma de Baja California Sur, institución generadora de profesionistas que sirven con pasión a su tierra.
Salido Almada, que recordó al ex mandatario como al amigo sincero, noble y leal, dijo que su principal reto para sacar adelante al estado fue la tragedia de aquel desbastador Ciclón que la historia reciente registre, al menos en costo de vidas humanas, fenómeno que puso a prueba su capacidad de reacción y organización en la emergencia y con un poder de convocatoria para sumar los esfuerzos de la sociedad civil como de las fuerzas del estado nacional que se sumaron solidarias al dolor y se aprestaron a la dolorosa labor de reconstruir, tanto el tejido social duramente dañado como la obra física que se llevo el fatídico Liza.
“Su indiscutible visión de futuro lo inspiro para darnos la ansiada oportunidad de no tener que salir del estado para lograr obtener un alto grado académico, la idea genial de un amante del conocimiento de crear la UABCS” enfatizo Crisóforo Salido Almada.
Recordó el apoyo a pescadores, a los Agricultores del Valle de Santo Domingo, la construcción de viviendas y muchas otras obras que estarán por siempre en el recuerdo de quienes colaboraron en el gobierno de Ángel César Mendoza Aramburo que dejo una escuela y un ejemplo de gobierno para las generaciones venideras.
A nombre de la familia Mendoza-Davis hablo la hija del ex mandatario Guadalupe Mendoza Davis quien dijo que lo que su padre sembró ha sido la mejor herencia que como hijos de él han podido tener.
Dijo que a dos años de su partida, su recuerdo en la gente refleja su calidad humana.
Por su parte el niño Axxel de Jesús Castro Pérez, del jardín de Niños “Ángel César Mendoza Aramburo” dijo que aunque no le toco vivir es etapa de gobierno si ha escuchado comentarios bonitos del ex gobernador y que para él es un orgullo poder estar el jardín que lleva su nombre.
Al acto también asistieron los ex gobernadores Guillermo Mercado Romero del PRI, Leonel Cota Montaño del PRD y Marco Alberto Covarrubias Villaseñor del PAN, quienes coincidieron en reconocer la obra y gobierno del licenciado Ángel Cesar Mendoza Aramburo hacia quien mostraron respeto y admiración.