Como parte de la estrategia de trabajo de más territorio menos escritorio, el gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, supervisó los trabajos de rehabilitación que realiza la Junta Estatal de Caminos en el tramo de Mulegé a San Estanislao, en la Sierra de Guadalupe, la cual comprende un tramo de 52 kilómetros.
Durante su visita, el Mandatario escuchó en voz de las familias de dicha comunidad, la necesidad de que el gobierno del estado les apoye con un proyecto que les permita el resguardo de la imagen de la virgen de Guadalupe, la cual cuenta con más de 300 años de antigüedad y ha sido restaurada en algunas ocasiones por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En compañía del titular de la Junta Estatal de Caminos, el Gobernador se comprometió con los habitantes a traerles un tractor D8 que permita el mantenimiento de los accesos a las comunidades, además de buscar abrir un camino hacia la comunidad de San José.
Castro Cosío reiteró todo su respaldo a los habitantes del lugar, asegurando que los recursos del pueblo deben volver al pueblo y a quienes más lo requieren, por lo que los invitó a seguir construyendo colectivos para el bien de todos, trabajar en unidad y amar a su tierra.
Durante el encuentro, el mandatario sudcaliforniano estuvo acompañado de la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, la presidenta honoraria de SEDIF, Patricia López Navarro, la diputada Paz del Alma Ochoa y el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.