Con el inicio del periodo vacacional que empieza el día de mañana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos al igual que todas sus representaciones en los cinco municipios del estado, Guerrero Negro y Vizcaíno, mantendrá personal de guardia para atender cualquier queja ciudadana, anunció su presidente Silvestre de la Toba Camacho.
Además el funcionario apuntó que las labores de guardia serán en horario normal de 8 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes, y en el caso de los fines de semana, (sábados y domingo) en el caso de La Paz, la guardia será imaginaria, es decir, el personal no estará físicamente en la oficina pero al marcar el teléfono de la Comisión esta se enlaza con los cedulares del personal, y de inmediato se constituyen en la oficina para levantar cualquier queja.
En el caso de las oficinas centrales en La Paz, el personal que estará de guardia en este periodo vacacional serán la Lic. Belinda González Núñez y los abogados Juan Bautista Moyrón Echeverría y Oscar Francisco Salazar Telechea y los teléfonos de la oficina son 12- 323-32, 12-4-00-52 y el 12- 3-14-04, donde serán atendidas todas las llamadas, señaló el Ombudsman Sudcaliforniano.
Aclaró De la Toba Camacho, que a pesar de que inicia el periodo vacacional, los asuntos que se atienden no se detienen, es por ello que las oficinas permanecerán abiertas como cualquier día normal y el personal del guardia tiene todas las facultades para actuar en consecuencia.
Las guardia dijo, se desarrollaran para atender cualquier asunto, incluyendo a los turistas que lleguen a la capital del estado, y sientan que sus derechos humanos son violentados y tienen la necesidad de presentar alguna queja, lo podrán hacer con toda la seguridad de que se procederá como corresponda.