En respuesta a las solicitudes ciudadanas en materia de alumbrado público, el gobierno que encabeza Arturo de la Rosa Escalante, realiza una inversión de 50 millones de pesos con recursos municipales en el programa de alumbrado público, necesario y eficiente para la ciudadanía, y que se ha estado atendiendo desde el inicio de ésta XII Administración.
Lo anterior, lo expuso el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, Marco Alejandro Camarena Duarte, tras explicar que se han enfocado en las localidades que se encontraban con falta de iluminación; entre ellas ampliación Vista Hermosa, con el 90% de avance en los trabajos, al instalar más de 350 luminarias en dicha zona.
Así mismo, se ha implementado éste programa de alumbrado en Invi Santa Anita, Santa Anita, Costa Dorada, Buenos Aires, Santa Catarina, Animas Altas y Bajas, La Choya, Villas del Cortéz y Palo Escopeta. Y de manera simultánea en Cabo San Lucas, en la colonia Cabo Fierro, Caribe, zona centro, la entrada a Cabo San Lucas, (viniendo de Todos Santos) y el área de la carretera transpeninsular (sobre el tramo hacía la “Y” del puente del aeropuerto internacional de Los Cabos) ya que había un déficit, y actualmente se encuentran rehabilitándolo.
“El gobierno que preside Arturo de la Rosa Escalante ha invertido con recursos propios, más de 50 millones de pesos en el programa de alumbrado público para las zonas de Cabo San Lucas y San José del Cabo. A fin de atender a todo el municipio en general, brindando seguridad y tranquilidad a toda la ciudadanía, antes de que termine el ejercicio fiscal 2017”, pronunció el director general.
También señaló que este recurso se aplica para un total de 5 mil luminarias en los puntos más vulnerables del municipio, que serán de beneficio tanto para los vecinos de las colonias, así como para la ciudadanía que transita por las zonas, a quienes ésta administración les está dando respuesta a sus solicitudes.