Con el propósito de profesionalizar los cuerpos policíacos al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, durante el día de hoy se aplicaron los exámenes de ascenso a policías municipales que participaron en el procedimiento de promoción para la obtención del grado de Sub-oficial, Policía Segundo y Policía Tercero.
El Presidente de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Manuel Salvador Arce Delgadillo, señaló que los exámenes aplicados el día de hoy son de conocimientos policiales teóricos y de habilidades, lo que permitirá que los efectivos asciendan de policía raso.
Así mismo, indicó que son 7 las plazas vacantes para el grado de Policía Tercero, 6 plazas vacantes en el grado de Policía Segundo y una plaza vacante para el grado de Sub-oficial.
También destacó que quien obtenga una mayor calificación tendrá derecho a la categoría inmediata superior, lo cual implica una mayor responsabilidad, pero también un incremento del 20 por ciento en su salario, por lo que se benefician en lo económico y en la optimización de su crecimiento profesional.
Agregó que los exámenes fueron aplicados a más de 295 elementos que aspiran a las tres categorías vacantes, por lo que una vez concluido el procedimiento de promoción, la comisión emitirá los resultados definitivos, a más tardar el día 10 julio del año en curso.
Finalmente, Arce Delgadillo, dijo que los resultados serán publicados en los sitios web oficiales, así como en los lugares destinados para las publicaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, ubicada en las calles Colima y México.