Ricardo Barroso, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo a los habitantes de Las Pocitas que, a diferencia de un gobierno que en cuatro años y medio no les cumplió, que jugó con las ilusiones de miles de sudcalifornianos, él se compromete a respaldar a los sectores ganadero, pesquero y agrícola de la zona, destacando los programas de mejoramiento y reproducción del hato ganadero, de motores fuera de borda para la gente del mar y de rehabilitación y mejoramiento de los caminos rurales.
El candidato a gobernador, quien estuvo acompañado por la candidata diputada por el distrito 05 Fernanda Villarreal, ratificó su promesa de habilitar maquinaria en cada cabecera delegacional para dar servicios a los caminos. Y respondiendo a una vieja demanda planteada una vez más por los habitantes de la zona norte de La Paz, dijo que desde el primer día de su gobierno gestionará la construcción de represas en cada comunidad que los requiera, “y combatir de una vez por todas el problema de la sequía que tanto agobia a los ganaderos”.
Estando presente la presidenta de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosío, el candidato priista ratificó el compromiso con sus amigos rancheros de implementar de inmediato el programa de mejoramiento genético y repoblamiento del ganado vacuno y caprino que beneficie a todos los productores ganaderos de Baja California Sur y no solamente a unos cuantos como sucede actualmente. “Mi gobierno salpicará parejo para todos”, recalcó Barroso.
Prometió a los pescadores de Puerto Chale que revisará el caso de las vedas del camarón con la autoridad federal, pero de antemano les aseguró que no permitirá que sus familias pasen hambre por disposiciones administrativas que deben analizarse tomando en cuenta la opinión de quienes siempre han vivido del mar, por eso se comprometió a devolver y reforzar los programas de distribución de motores fuera de borda que en los últimos cuatro años y medio no aparecieron.
Ricardo Barroso dijo a las mujeres que los uniformes escolares para primaria y secundaria ya no los comprará el gobierno a distribuidores exclusivos. “En mi gobierno, se lo dije a Fernanda (Villarreal) que ustedes madres de familia tendrán una maquiladora en cada cabecera delegacional para que fabriquen los uniformes para los niños y los jóvenes, y al mismo tiempo obtendrán un ingreso económico que beneficiará a sus familias”, prometió el candidato aliancista.
“Todos nosotros queremos mucho a nuestra tierra, Baja California Sur, un estado que debe brindar oportunidades para todos, por eso necesita cambiar porque hoy la felicidad que teníamos ha cambiado por la preocupación y la tristeza, muchas balaceras, muchas ejecuciones, demasiada inseguridad en las colonias, en las plazas, en los centros comerciales, rezagos vergonzantes en la solución de delitos del fuero común, y esto no puede seguir así”, dijo, al convocar a todos a votar este 7 de junio para hacer la diferencia y empezar ahora sí un nuevo rumbo para Baja California Sur.