A poco más de 24 horas de haber sido localizada asesinada una persona en el interior de un domicilio en el ejido Chametla, ya fue presentado el presunto autor material ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, dándose inicio a la averiguación previa enmarcada en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Manuel Martínez Mercado, de 74 años, originario de Mexicali, BC, dejó de existir por asfixia por ahorcamiento.
Y la persona detenida de quien se omitió su identidad en la PGJE, es de 45 años, originario de Culiacán, Sinaloa, mismo que habrá de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
Fue alrededor de las 13:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, recibiera reporte en torno a la presencia de una persona sin vida en un domicilio en las calles Coahuila y Francisco Villa en el ejido Chametla.
Por ello, en el lugar se constituyó un Agente del Ministerio Público junto con peritos quienes procedieron a realizar inspección y fe ministerial del lugar. En razón que los hechos ocurrieron en el interior de una propiedad privada, correspondió al representante social (MP) solicitar una orden de cateo al Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en turno, para extraer el cuerpo para su traslado a las instalaciones del SEMEFO, además recolectar indicios de carácter investigatorio en la escena del crimen.
Finalmente, el fiscal especializado en homicidios dolosos zona norte se encuentra integrando la averiguación previa a la vez que recaba elementos para acreditar el cuerpo del delito y establecer la probable responsabilidad del detenido, y solicitar el ejercicio de la acción penal en su contra.