Tras repeler una agresión a balazos la tarde de ayer en el fraccionamiento Colina Cruz en San José del Cabo, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, logró la captura de cuatro personas -hombres- en un inmueble, así como el aseguramiento de armas y cartuchos útiles. En esta acción participación elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Procurador de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya, quien estuvo acompañado del Director de la Policía Ministerial del Estado, Capitan, Fernando Viveros Hernández y Director de Servicios Periciales en el estado, Lic. Jose Miguel Angulo.
De igual manera el funcionario estatal señaló que los detenidos fueron identificados como Guillermo N., de 29 años, alias “El Memo”, originario del estado de Sinaloa, Hermen N., alias “El Güero”, de 21 años, así como Diego N., 26 años, originario de La Paz, y Jesús N., alias “El Teko”, 28 años, originario del estado de Sinaloa.
Los hechos se registraron mientras personal de la PGJE realizaba un operativo de investigación, ello en el transcurso de las 17:30 horas horas, cuando al transitar por las calles Paredes y Las Dimas en el fraccionamiento Colina Cruz, detectaron a un sujeto armado quien apunto hacía los policías a la vez que alertaba con palabras altisonantes a otras personas que se encontraban en el interior de un inmueble, y desde donde dispararon contra el personal de la PGJE, iniciándose así un intercambio de balazos que culmino con la detención de los agresores.
Posteriormente en el inmueble fueron aseguradas 11 armas largas -tipo fusil Ak-47- conocidas como “Cuerno de Chivo”, color negro, además 36 cargadores abastecidos, así como cientos de cartuchos de diversos calibres, 8 chalecos tácticos negros y uniformes con logotipos e insignias de diversas corporaciones de seguridad pública. También una camioneta Nissan, línea Pathfinder, color blanco.
Para concluir el titular de la PGJE, señaló que lo detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de un representante social (MP), quien inicio la respectiva carpeta de investigación.
11 armas largas AK-47
36 cargadores AK-47
cientos de cartuchos
8 chalecos tacticos y uniformes con logotipso de diversas corporaciones policiacas