Tras ser capturados mientras llevaban a cabo una compra-venta de drogas en la vía pública, Elías Albarrán Méndez y Gilberto de la Rosa Francisco, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito al Centro de Operación Estratégica -COE- en Los Cabos, por elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales -SIE-, quedando ambos detenidos por conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
Albarrán Méndez, de 51 años, originario del estado de Michoacán, y con domicilio conocido en la colonia El Progreso en Cabo San Lucas, así como De la Rosa Francisco, de 25 años, son presuntos responsables en la comisión de un delito contra la salud.
Se comunica que fue al encontrarse en recorridos de vigilancia el personal de la SIE por la zona centro en Cabo San Lucas, durante las 15:10 horas aproximadamente del día de hoy, cuando al transitar por las calles Paseo de la Marina y Melchor Ocampo, tuvieron ala vistas a dos sujetos que intercambiaban “algo” en la calle a la vez que uno de ellos volteaba de lado a lado.
Dichas personas al notar la presencia policíaca adoptaron una actitud sospechosa que derivó que fueran interceptados quienes se identificaron como Elías Albarrán Méndez y Gilberto de la Rosa Francisco, siendo al primero en mención quien al ser sometido a una revisión corporal de rutina, se constato que cargaba una bolsa de plástico conteniendo 30 envoltorios de regular tamaño con sustancia conocida como “crystal”, y 169 bolsitas con la misma sustancia. También se le aseguraron 5 billetes de 20 pesos.
Finalmente, ambos fueron detenidos para ser presentados ante el representante social (MP) del fuero común, adscrito al Centro de Operación Estratégica -COE- en Los Cabos, y donde se resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.