Durante la tarde de hoy fue celebrada la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo en el H. Ayuntamiento de La Paz, en cuyo marco, fue aprobado entre otros temas, la programación de los recursos provenientes del Ramo 33, correspondiente al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), para ser ejercidos este 2019.
Y correspondiente al punto No.5 de la sesión, se explicó por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, que la programación de los recursos a ejecutarse en 2019, de ambos fondos mencionados anteriormente, ascienden a la cantidad de 86,236,640 pesos a través del FISM, y en lo que respecta al FORTAMUN, asciende a la cantidad de 212, 847,056 pesos, los cuales serán utilizados en proyectos como la adquisición de camiones recolectores de basura, material para la rehabilitación del alumbrado público, rehabilitación del Mercado Madero, ciclovías, bacheo, entre otros temas más, que representan las necesidades prioritarias del municipio.
Así mismo, fue aprobado por el Cabildo, el cierre del año 2018 de FISM y FORTAMUN, y la reprogramación de recursos que quedaron sin ejercer en el año en mención, para ejecutarse este 2019.
En lo correspondiente al FISM, los recursos ascienden a la cantidad de 382,338, que serán utilizados en la construcción de banquetas, rampas, y guarniciones en el poblado de El Sargento. Así mismo, los recursos del FORTAMUN, que ascienden a 8,245,408 pesos, serán, tanto para la adquisición de 5 vehículos nuevos austeros, tipo pick up, destinados para patrullas de seguridad en delegaciones, así como, para rehabilitación y obras de acondicionamiento para ciclovías.
De igual forma, fue aprobado por el Cabildo, el punto de acuerdo que autoriza la convalidación con efectos retroactivos a partir del 28 de septiembre del 2018, respecto al nombramiento de Patricia Ahumada Verdugo, en su carácter como Directora General del Instituto Municipal de Planeación.
En lo correspondiente a asuntos generales, se abordaron temas como la venta de lotes en panteones, reuniones del Comité de Adquisiciones, descuentos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como la licencia temporal indefinida de Homero Davis Castro para separarse de sus funciones en la Séptima Regiduría
