Dos sujetos que asaltaran a trabajador del negocio denominado “Jumabu”, ubicado en la subdelegación de Chametla, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un vehículo, y llevándose la cantidad de 90 a 100 mil pesos en efectivo. Los hechos ya son investigados por la Policía Ministerial del Estado.
Fue alrededor de las 00:15 horas aproximadamente del pasado día sabado, cuando agentes municipales que patrullaban por las calles Colima e/ Emiliano Zapata y Francisco Villa en la citada subdelegación, tuvieron a la vista a una mujer que les hacía señas con sus manos para que detuvieran su marcha, y al detenerse lo policías, se entrevistaron con quien dijo llamarse Helena N., gerente del establecimiento comercial “Jumabu”.
Dicha persona manifestó que momentos antes había llegado uno de sus empleados presentando manchas de sangre en la cabeza y el rostro, motivo por el cual los agentes se trasladaron de inmediato al negocio, ubicado en las calles Veracruz y Emiliano Zapata en Chametla.
Allí, los agentes se entrevistaron con el hoy lesionado quien se identificó como Eduardo Duarte, mismo que tenía el rostro ensangrentado, procediéndose por ello a solicitar de inmediato la presencia de una unidad paramédica para su atención médica.
Posteriormente el herido relató a los policías, que al ir circulando sobre el boulevard Pino Payas casi entronque con el boulevard Agustín Olachea, a bordo de un vehículo -tipo camión-, doble rodado, marca Isuzu, modelo 2008, fue interceptado por un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, tipo sedan, color oscuro, y del cual descendieron dos sujetos portando armas de fuego.
Añadió, que tras ser amenazado le exigieron que les entregara el dinero que llevaba al tiempo que lo golpeaban en la cabeza, logrando así apoderarse de un maletín de color café que contenía la cantidad aproximada de 90 a 100 mil pesos en efectivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Por lo anterior, se procedió a comunicarse al número de emergencia 066 para solicitar la presencia de la autoridad correspondiente, mientras que el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, instruyó para el llenado de las actas correspondientes para su traslado al edificio del Centro de Justicia Penal.