Dos sujetos que asaltaran con armas de fuego -metralletas- en el banco SANTANDER, ubicado en la colonia Bellavista en esta ciudad, lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo en donde los esperaba otra persona al volante, según testigos del atraco que fueron obligados a tirarse al piso en el interior del referido banco mientras se perpetraba ilícito.
De acuerdo a informes recabados se establece que fue alrededor de las 12:54 horas aproximadamente del día de hoy, de cuando personal de la central de comunicaciones C-4, reportara a las distintas corporaciones de seguridad pública el robo con violencia registrado en el citado banco en las calles Forjadores y San Antonio, precisamente frente a las instalaciones de Plaza Soriana
Ante ello, se activó operativo especial de seguridad, en el cual participan en este momento las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, perteneciente al Grupo de Coordinación Baja California Sur.
Se advierte que los responsables de este atraco fueron dos sujetos quienes portando armas de fuego largas (metralletas), se introdujeron a la mencionada institución en donde sometieron a una de las ejecutivas a la vez que le ordenaban a los clientes que se tiraran al suelo -eran alrededor de 20-, dirigiéndose los asaltantes a las cajas registradoras en donde se apoderaron del dinero. En el hecho ninguna persona resultó lesionada.
Y posteriormente los sujetos armados salieron del banco a fin de abordar un vehículo que los esperaba con otro cómplice al volante, dándose a la fuga con rumbo desconocido, según versión de un testigo ante elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Cabe hacer mención que hasta el momento esta pendiente la cuantificación del monto de lo robado, ya que funcionarios del Banco SANTANDER, revelaron que primeramente harían un “arqueo” para precisar la cantidad e informarla ante la autoridad correspondiente.