Ante los constantes asaltos a mano armada que han sido víctima durante las últimas semanas al ejercitarse en las inmediaciones del “Cerro Atravesado”, en La Paz, Baja California Sur, está mañana se reunió un grupo de personas para tomar medidas preventivas y exigir la presencia de elementos de seguridad pública en la zona.
Denuncian que el día de ayer se suscitaron dos asaltos con arma blanca, el primero sucedió cuando dos mujeres se encontraban justo a la mitad del cerro ejercitándose y el último sucedió cuando otro par de mujeres se encontraban en las faldas del cerro dispuestas a subirlo.
Cabe destacar que a este cerro asisten cientos de personas día con día para ejercitarse y de ser un lugar tranquilo a pasado a ser el lugar favorito para los amantes de lo ajeno.
El grupo de “Caminantes del cerro atravesado La Paz BCS”, pide a las autoridades que exista vigilancia para que no sigan sucediendo estos delitos, ya que debido a estos asaltos muchas personas han dejado de asistir.
El día de ayer, circuló por redes sociales un mensaje de una mujer la cual fue víctima de los asaltos de ayer en dicho cerro, en su mensaje, informa a la población sobre el asalto a mano armada que le había sucedido a ella y a su compañera, e indica que el ladrón las despojó de sus teléfonos celulares, y declara jamás volver a este sitio a ejercitarse.