Derivado de operativos implementados por Agentes Estatales de Investigación Criminal -AEIC-, dependientes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, así como en seguimiento a denuncias anónimas, en los primeros 3 meses del año se logró el aseguramiento 80 mil 169 dosis de sustancias ilícitas.
Así mismo, fueron decomisadas 17 armas de fuego, así como la captura de 69 personas –65 hombres y 4 mujeres – relacionadas en delitos contra la salud.
Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia en BCS, detalló que como resultado de labores de gabinete y campo que realiza el personal de la AEIC, impidieron que 80 mil 169 dosis de droga como “crystal”, marihuana y 96 pastillas llegaran a manos de las familias sudcalifornianas.
Resaltándose que durante el mismo periodo fueron incautadas 14 armas largas, 3 armas cortas, 66 cargadores, 250 cartuchos y 7 vehículos. Tales aseguramientos se realizaron mediante cateos y recorridos de investigación efectuados en los 5 municipios de la entidad.
De la Rosa Anaya puntualizó que es preponderante el papel que desempeña la ciudadanía, cuyas denuncias anónimas son de gran utilidad para estos logros.
Se añade que el titular de la PGJE resaltó que en lo que resta del año, se seguirán con los operativos con el objetivo de evitar la comercialización de drogas y así evitar que lleguen a las familias sudcalifornianas.
Finalmente, se pone a disposición de la ciudadanía el Centro Estatal de Denuncia Anónima, que cuenta con un número telefónico 01 800 4 745 32 27 para que desde cualquier parte de la entidad las personas puedan llamar de manera gratuita. De igual forma pueden hacer sus denuncias desde la aplicación DAC PGJEBCS para teléfonos con sistema iOS y Android y a través de los correos electrónicos: unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx, reportayaporta@pgjebcs.gob.mx, ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx.