La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, inició carpeta de investigación contra quien y/o quienes resulten responsables por el aseguramiento de marihuana en el municipio de Comondú, y cuya droga se encontraba oculta entre el monte.
De acuerdo con la referida carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, recibieron una llamada telefónica -anónima- en la que se denunciaba que a la altura del kilómetro 31 de la carretera Ciudad Insurgentes–Adolfo López Mateos, se encontraba droga oculta entre la maleza.
Por ello, agentes federales se trasladaron al lugar y localizaron un total de 13 bolsas de plástico de color negro que contenía marihuana con un peso bruto de 158 kilogramos aproximadamente.
Dicha droga fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, dándose inició a la carpeta de investigación para realizar los trámites legales correspondientes, además de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a derecho.
Así, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana -CEDAC-: 01 800 00 85 400, o al 123-97-21.