Dentro de los resultados de trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el tramo carretero Ciudad Insurgentes-Loreto, elementos de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, interceptaron un camión que trasladaba alrededor de una tonelada y media de tiburón, así como 500 kilos de mantarraya y 60 de pescado desviscerado y enhielado, sin documentos que avalen su legal portación y traslado.
Fue a la altura del kilómetro 082+500 donde le marcaron el alto al camión -tipo caja- por no portar las placas de circulación. El chofer, a quien se le informó de la infracción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, accedió a que efectuaran una inspección a la unidad.
Personal de la corporación localizó en el área de carga alrededor de dos toneladas de producto marino, sin documentos que acreditaran la legal adquisición ni el permiso de traslado.
De los hechos se informó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, adscrita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para continuar con los procedimientos administrativos correspondientes.