La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que derivado de operativos de investigación por denuncias sobre venta de droga en esta capital, durante la noche del día 7 del presente mes, se logró el aseguramiento de rifles AK-47, así como de equipo táctico, granadas y cartuchos útiles en una brecha de la colonia Camino Real.
Al realizar elementos estatales de investigación criminal operativos especiales, aproximadamente a las 19:30 horas, tuvieron a la vista un automóvil Aveo, color gris, modelo reciente, cuyos ocupantes al observar la unidad oficial mostraron conducta sospechosa por lo que procedieron a marcarles el alto para efectuar una revisión de rutina.
En respuesta los sospechosos se dieron a la fuga accionando sus armas contra los elementos policíacos, quienes tuvieron que repeler dicho ataque e iniciar una persecución, que concluyó metros adelante al incendiarse el automóvil en que viajaban los sujetos, por los impactos de bala recibidos.
Los individuos descendieron del auto y huyeron, por lo que elementos de la PGJE iniciaron una búsqueda exhaustiva en la zona.
Peritos arribaron al lugar para asegurar y registrar en cadena de custodia casquillos percutidos, calibre .223, 38, 7.62*51 y 9mm.
De igual forma aseguraron 9 cargadores de 40 tiros, calibre 7.62*39, así como un armazón de cargador de 39 tiros, calibre 7.62*30, un cargador de 60 tiros, calibre 7.62*39, además dos cargadores de 30 tiros, calibre 2.23.
También dos cargadores abastecidos de 30 tiros, calibre 7.62*39, un fusil cacha de madera AK-47, calibre 7.62x39mm, un fusil -cacha ortopédica-, color negro, calibre 7.6 x39mm, 2 silenciadores cromados, una granada de antimotin, una granada de gas pimienta, 3 chalecos balístico y cientos de cartuchos útiles.
Se resalta que hasta el momento los elementos estatales de investigación criminal de alto impacto con el apoyo de efectivos de las fuerzas de seguridad de los 3 órdenes de gobierno “peinan” la zona para dar con el paradero de los responsables de estos hechos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe hacer mención que ninguna persona resultó lesionada en este enfrentamiento.