La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, ejecutó una orden de cateo en un domicilio en la colonia El Esterito en esta ciudad, y cuyo inmueble había sido denunciado a través de una denuncia anónima en la que alertaron la venta de droga al menudeo. En el lugar se aseguro droga equivalente a más de 800 dosis.
Dicha diligencia fue otorgada por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, y cumplimentada el pasado día 23 del presente mes, contándose con la participación de un representante social adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas -COE-.
Se resalta que la vivienda cateada se localiza en las calles Norte e/ Aquiles Serdán y Guillermo Prieto en la citada colonia, lugar donde se llevó a cabo la captura de un joven de 22 años, originario de La Paz. También se incautaron 121 bolsas con vegetal verde característico a la marihuana, así como 89 envoltorios conteniendo sustancia al parecer “crystal”, y 11 cigarros confeccionados con vegetal similar a la marihuana, correspondiendo el peso total de la drogas a 808 dosis.
Por ello, el detenido junto con la droga fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas -COE-, y quien resolverá sobre su situación jurídica. Se hace mención que la identidad del detenido no fue proporcionada por la autoridad.