A balazos fue asesinada una persona en las inmediaciones de la población de La Candelaria, municipio de Los Cabos, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público Especializado contra Homicidios zona sur. Hasta el momento el hoy occiso permanece en calidad de desconocido.
Fue alrededor de las 3:10 horas aproximadamente de la madrugada de hoy, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, fuera alertado de la presencia de una persona sin vida en las inmediaciones de la citada población.
Por ello, en el lugar se constituyó el representante social (MP) en mención junto con peritos para hacerse cargo del lugar de intervención, confirmando así que el hoy occiso presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Acto seguido se procedió al aseguramiento de indicios de carácter investigatorio y embalaje en cadena de custodia de las evidencias, y de tres casquillos calibre 22, para su traslado a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, para el análisis correspondiente.
De igual manera se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de Los Cabos, para la práctica de la necropsia de Ley, determinándose que dicha persona murió por anemia aguda secundaria a heridas producidas por proyectil de arma de fuego. El hoy occiso está en calidad de desconocido.
Se resalta que el Agente del Ministerio Público corroborará en la investigación, el dato relativo a que el homicidio ocurrió por conflicto entre particulares.
Finalmente, el representante social (MP) inició la respectiva averiguación previa, y continúa con las indagatorias para identificar al hoy occiso, así como para la localización y detención del presunto responsable de este crimen.