En menos de 12 horas fue identificada la persona localizada asesinada y enterrada en un arroyo a un costado de una brecha que conduce al panteón municipal en la población de Santa Anita, municipio de Los Cabos, y cuyo cadáver presentaba golpes contusos en la cabeza.
Se trata de Bohdan Gregorio Oleynick Figueroa, de 70 años, y de quien se desconocen sus demás generales, mismo que fue identificado por medio de su licencia de conducir y una credencial con fotografía expedida por el INSEN, y las cuales portaba entre sus pertenencias del hoy occiso.
Dicha persona de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, dejó de existir por cráneo encefálico severo producido por objeto contuso. El cuerpo no presenta ningún tipo de mutilación
Informes señalan que fue alrededor de las 8:00 horas aproximadamente de la mañana de hoy, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno fueran alertadas de la presencia de un persona sin vida en un arroyo a un costado de una brecha que conduce al panteón municipal en las inmediaciones del poblado de Santa Anita.
Por ello, al lugar se trasladó el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en San José del Cabo, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, mismos que al llegar tuvieron a la vista el cadáver de Bohdan Gregorio Oleynick Figueroa, y quien se encontraba semi-enterrado sobre el cauce del arroyo. El occiso se encontraba con las manos y pies atados.
Se concluye que se dio inicio a la averiguación previa correspondiente para identificación del y/o responsables de este crimen.