Tras asesinar a golpes a su esposa en el interior de un domicilio en la colonia Indeco en esta ciudad, Raúl Enrique N., decidió prenderle fuego al inmueble con las intenciones de “borrar” evidencias. Ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte.
Fuer en el transcurso de las 03:55 horas aproximadamente de la madrugada de hoy, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, fuera alertado del incendio de una vivienda en las calle Tamarindo e/ Mango y Guayaba en la citada colonia, quedando atrapada una mujer en el interior del inmueble.
Al llamado de emergencia acudieron todas las corporaciones de emergencia, logrando personal del H. Cuerpo de Bomberos extinguir las llamas, corroborando después que en el interior de una habitación se encontraba el cadáver de una mujer.
Luego de dar fe ministerial del deceso el representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO-, para la práctica de la necropsia de ley, determinándose que dicha mujer había muerto por traumatismo cráneo encefálico. Y peritos de la PGJE en colaboración con el H. Cuerpo de Bomberos, se encuentran procesado el lugar del hecho para establecer las causas del siniestro y emitir el dictamen pericial correspondiente.
De las primeras investigaciones se establece que en el domicilio del incendio era habitado por una mujer identificada como Dora Angélica N., de 43 años, originaria del Distrito Federal, así como por quien dijo llamarse Raúl Enrique N., de 45 años, y quien será presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, para que rinda su declaración en torno a los hechos.
Así mismo, se realizarán pruebas genéticas al cuerpo de la hoy occisa para establecer de manera científica su identidad. Se dio inicio a la averiguación previa correspondiente, mientras personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos, se encuentran recabando elementos de prueba que permitan el esclarecimiento del hecho.
Se hace mención que la hoy occisa trabajaba en una estancia infantil del ISSSTE, y el detenido en la Junta Estatal de Caminos -JEC-, según autoridades consultadas.
Finalmente, el presunto responsable manifestó haber agredido con una pala a su pareja en una de las recamaras, para luego prenderle fuego a fin de borrar las evidencias.