Personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, ejecutaron orden de aprehensión a Eric Antonio López Arellano y/o Eric Antonio Estrada Mendoza en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con traición. Dicho mandamiento judicial derivó de una investigación científica, jurídica y técnica realizada por la trilogía de la investigación integrada por el Agente del Ministerio Público del fuero común, Policía Ministerial del Estado y peritos.
López Arellano y/o Estrada Mendoza, de 37 años, habrá de enfrentar proceso penal por los crímenes de su ex-pareja Cecilia Paredes Medina, así como por el hijo de ella de 13 años de edad, y por los cuales el inculpado habrá de conocer su situación jurídica en el termino constitucional de las 72 horas. Ambos fueron asesinados en el transcurso del mes de octubre del 2012 en el domicilio en la colonia Villas del Encanto en esta capital.
Y durante las investigaciones el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, durante el transcurso del mes diciembre del 2013, solicitó una orden de cateo al Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en turno, y cuya diligencia de llevó a cabo en una vivienda en las calles Vía Gael e/ Villa Naomi y Villa Natalia en la citada colonia.
En el inmueble se localizó en el patio trasero, y cubiertos con una losa de cemento los cuerpos sin vida de una mujer y un menor de edad. Posteriormente al sometidos los restos humanos a estudios de genética de identificación de ADN, se constató que se trataba de Cecilia Paredes Medina y su menor hijo de 13 años, y quienes habían sido reportados desaparecidos por sus familiares el día 21 de noviembre del 2012.
Se hace mención que Eric Antonio López Arellano y/o Eric Antonio Estrada Mendoza, actualmente se encuentra interno en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, ya que se encuentra enfrentando otros procesos penales.
FOTO: Reporteros Sin Fronteras.