Una de las dos personas que fuera atacada a balazos a las afueras de un domicilio en la colonia Agua Escondida en esta ciudad, dejó de existir en el área de terapia intensiva del hospital Salvatierra, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte. Posteriormente a este hecho se reportó la presencia de otra persona herida a balazos en calles de la colonia Miramar, más no fue ubicada por las autoridades.
Se desconocen las causas que provocaran la muerte de Jesús Ignacio Mendoza, de 22 años, originario de esta capital, ya que no se ha emitido el dictamen de la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense -SEMEFO-. La identidad de persona herida no fue dada a conocer por las autoridades, informándose únicamente que presentaba lesiones que no pone en peligro la vida.
De acuerdo a informes recabados fue en el transcurso de las 20:36 horas aproximadamente de este día 17 del presente mes, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, recibiera reporte en torno a detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles 2 y Palo Fierro en la colonia Agua Escondida en esta ciudad, y donde se encontraban dos personas del sexo masculino lesionadas.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia quienes trasladaron a dichas personas al hospital Salvatierra, dejando de existir al filo de las 22:05 horas aproximadamente la persona quer fue identificada como Jesús Ignacio Mendoza.
Posteriormente en el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte junto con elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos, procediendo a recabar indicios de carácter investigatorio, asegurando casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros que fueron asegurados para ser trasladados a los laboratorios de la PGJE, para ser analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.
Se añade que autoridades de los tres niveles de gobierno activaron un operativo especial en la ciudad en búsqueda de las personas relacionados con el hecho delictivo.
Cabe hacer mención que minutos después de registrarse estos hechos en la colonia Agua Escondida, se reporto otra persona herida a balazos en la calles de la colonia Miramar en esta ciudad, más al constituirse agentes policíacos en la zona no lograron la ubicación de persona alguna persona lesionada.