Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, efectuaron el aseguramiento de un perro en la escuela primaria “Niños Héroes” en la colonia Santa María en esta ciudad, y donde el canino atacó a la directora del plantel y a unos alumnos.
Se establece que fue en el transcurso de las 09:35 horas aproximadamente del día de ayer, cuando se reportara la presencia de un perro bravo en el interior del mencionado plantel educativo, y que un día antes había atacado a varios alumnos.
Al acudir agentes municipales se entrevistaron con quien dijo ser directora del plantel, agregando que ya tenían amarrado al perro reportado, añadiendo que había atacado a varios alumnos, y que incluso a ella la había mordido en la muñeca derecha, motivo por el cual solicitaba que el canino fuera retirado del lugar.
Por ello, los policías optaron por abordar a la patrulla al perro de raza desconocida, color café con blanco, y seguidamente trasladado a la perrera municipal que se ubica en el kilómetro 194 de la carretera transpeninsular a Los Cabos, y donde fue recibido por el médico veterinario Pablo Sarabia Gutiérrez, quien dijo que tendría en observación al perro por 10 días.