*No dejaremos sola a nuestra gente de las comunidades rurales.
El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la mesa de trabajo con instancias del gobierno Federal, como son Policía Federal, Procuraduría General de la República, PEMEX y Protección Civil, a fin de analizar la problemática que presentan algunas comunidades rurales muy alejadas de estaciones de venta de combustible.
“Nuestra gente en las zonas rurales no son delincuentes, son gente buena, noble y trabajadora, por lo que tenemos que encontrar, entre todos, la forma de solucionar la problemática y evitar que se afecte a la escaza economía de sus familias en aquellas hermosas pero alejadas comunidades, como Los Comondú, La Purísima y todos los pueblos rurales en nuestra entidad”, expresó De la Peña Angulo.
El funcionario estatal indicó que “lo legal no siempre es lo justo”, sin embargo, dijo, debemos respetar la ley y hacerla valer, así como tener en claro todos, sociedad y gobierno, que nuestras comunidades rurales requieren atención especial para el sustento y desarrollo de los mismos.
Por lo que, señaló, tenemos que generar condiciones de apoyo para toda nuestra gente que habita en esas zonas, ya que ellas también forman parte importante del desarrollo y crecimiento de Baja California Sur.
Asimismo, puntualizó que el gobierno del Estado no dejará solos a sus rancheros, ni a su gente valiosa que vive en zonas alejadas, ya que al igual que el resto de los habitantes de la entidad, son parte fundamental de la historia y la vida social de esta hermosa tierra, quienes también construyen día a día el mejor futuro de sus familias, de sus comunidades y del estado.
Al tiempo que hizo hincapié en el interés del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, en llegar a una solución justa para todos, pero sobre todo con total apego a la ley, por lo que ha instruido para que se realicen jornadas integradas por todas las áreas de servicio del gobierno estatal, y convocar a los gobiernos federal y municipal, a fin de fortalecer la atención y seguimiento a los problemas en esas comunidades del estado.
Por último, Álvaro De la Peña, mencionó que “Nosotros vayamos a ellos, allá a sus comunidades, no esperar a que ellos tengan que trasladarse con todas las dificultades que esto representa por una situación que necesiten”, concluyó.