• Los servicios de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar permanecerán abiertas
La Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recuerda a la población derechohabiente que el próximo viernes 1° de enero, la Institución brindará servicios en áreas de urgencias y hospitalización, así como en las de soporte de vida.
El próximo día primero de enero es festivo, conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que las áreas administrativas, consulta externa y guarderías suspenden labores.
Se mantienen en operación normal los servicios de urgencias, hospitalización y los de soporte de vida (hemodiálisis), para atender a los derechohabientes que lo requieran.
Se reitera a los usuarios de los servicios que las emergencias son eventos que ponen en riesgo la vida de la persona y/o la función de algún órgano y que requieren atención médica inmediata; por lo que se debe realizar un uso adecuado de este servicio.
El IMSS informa a la población derechohabiente que los hospitales en Baja California Sur que laboran las 24 horas en sus áreas de emergencias, son: HGZ No. 1 en La Paz, HGSZ No. 38 en San José del Cabo; HGSZ No. 26 en Cabo San Lucas; HGSZ No. 2 en Ciudad Constitución y el HGSZ No. 5 en Guerrero Negro.
Las Unidades de Medicina Familiar que tienen Módulo de Atención Médica Continua las 24 horas y días festivos, son, las N.° 34 en La Paz. 6 en San José del Cabo; 11 en Loreto; 8 en Santa Rosalía; 12 en Isla de Cedros; 3 en Cd. Insurgentes; 4 en Puerto San Carlos; 10 en Puerto Adolfo Lopez Mateos; 14 en Bahía Tortugas; 15 en Bahía Asunción; 16 en La Bocana; 17 en Punta Abreojos; 18 en Isla Natividad y 19 en Vizcaíno.