Derivado del Comité Municipal de Evaluación de Daños, el Gobierno de Los Cabos, ha incorporado una ventanilla de atención a micro y pequeñas empresas afectadas por la pasada tormenta tropical “Lidia”, la cual brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a las 14:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, ubicadas en carretera transpeninsular kilómetro 36.4, plaza Aramburo en la colonia Santa Rosa en San José del Cabo.
Lo anterior, lo dio a conocer el director general Víctor Carbajal Ayala, tras mencionar que dando seguimiento a la instrucción del Alcalde Arturo de la Rosa de atender a las todas las micro y pequeñas empresas afectadas con el evento meteorológico, se apertura una mesa de atención, donde los afectados podrán acudir y mostrar evidencia de los daños.
En ese sentido el gobierno municipal, solicitará un esquema de apoyos a través de los diferentes niveles de gobierno o financieras con las cuales hay la posibilidad de solicitar incentivos y el recurso les llegue de manera inmediata y puedan activar su economía en el rubro al que se dedican.
“Estamos en la etapa de evaluación. Pueden acudir a nuestras oficinas para que se registren, con la documentación correspondiente, ya que de esta manera podremos darle transparencia de que el recurso solicitado se aplicará a la brevedad y cuantificar los daños de cada solicitante”, explicó Carbajal Ayala.
Podrán acercarse microempresas de hasta 10 trabajadores y pequeñas empresas de 11 hasta 50 trabajadores, de lunes a viernes en la delegación de Cabo San Lucas, calle Miguel Hidalgo/ Camino al Faro y boulevard Constituyentes en la colonia Ejidal, y en la Dirección General de Fomento Económico en San José del Cabo.
Así mismo, el servidor público señaló que una vez recibida la documentación, se les notificará las propuestas a las que podrían tener acceso y a la brevedad asignar el recurso a cada persona afectada.