Las Unidades de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, durante el año pasado, atendieron a 36 mil 752 personas, informó Lidia Mena Cazares, Subprocuradora de Justicia Alternativa.
Dichas unidades, precisó la funcionaria, reciben denuncias y las canaliza a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos, envía asuntos al Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (MASC), expide oficios de defunción, constancia de extravíos y deriva asuntos a otras instituciones.
Mena Cazares destacó como uno de los logros, la disminución del tiempo de espera para atender a quienes requieren interponer una denuncia, con un tiempo record de 8.9 minutos; señalando que años atrás, el lapso podría extenderse a varias horas.
Así mismo, lograron un tiempo promedio de 43.5 minutos para la toma de denuncias por parte de las y los agentes del Ministerio Público.
En materia de justicia alternativa, subrayó el incremento del 156 por ciento el número de asuntos enviados para su resolución por medio de los MASC; a través de los cuales, se logran acuerdos que reparen el daño integral de víctimas y ofendidos.
La Subprocuradora de Justicia Alternativa en Baja California Sur, aseguró que con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y con calidez a la ciudadanía, el personal que labora en de esta área de la PGJE recibe capacitación constante.










