A tres años de administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se ha puesto especial atención en combatir el rezago educativo e incrementar las cifras de escolaridad entre la población adulta de Baja California Sur, destacó la titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Diana Von Borstel Luna.
Al precisar que se mantiene una política de inclusión e inserción en oportunidades laborales para todas y todos, destacando que 17 mil 771 personas en rezago educativo han sido atendidas en el estado en este periodo.
Puntualizó que, a la fecha 7 mil 200 personas se han alfabetizado y concluido su educación primaria y secundaria, lo que significa un importante avance en materia educativa, reflejo del compromiso y esfuerzo de cada uno de los educandos y asesores, incluso en las comunidades más alejadas de los cinco municipios.
Von Borstel Luna recordó que, el objetivo del IEEA es brindar oportunidades de crecimiento, desarrollo y expectativas de vida, independientemente de su condición socioeconómica y edad, cuyo modelo educativo para la vida y el trabajo se apega a la Nueva Escuela Mexicana, con inclusión, participaciónactiva, cultura y aprendizajes.
Por lo que finalmente, hizo una atenta invitación a la ciudadanía que aún no ha concluido su educación básica, se acerquen al instituto donde podrán capacitarse, con amplios beneficios como validez oficial, horarios flexibles, asesores capacitados, materiales gratuitos, entre otros aspectos de utilidad para la población sudcaliforniana.