Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, realizó distintas atenciones ciudadanas durante las lluvias registradas en las últimas horas, y procedió al cierre de algunas avenidas y calles de esta ciudad, donde se presentaron algunos encharcamientos e inundaciones considerables.
Así mismo, la corporación reveló que se registraron algunas inundaciones en la colonia INVI CHAMETLA, debido a la intensa lluvia registrada, motivo por el cual agentes municipales se avocaron a brindar auxilio a las personas para salir de sus hogares.
Por otra parte la Dirección Operativa informó que se brindó el apoyo a más 10 automovilistas que se quedaron varados en algunos arroyos y en algunos cruces de la ciudad. De esta manera se contabilizaron 16 puntos de escurrimientos “arroyos” en los cuales se estableció personal del área de vialidad y transporte, así como de seguridad pública.
Cabe mencionar que a pesar de las advertencias realizadas a los ciudadanos por parte del personal de la DSPyTM La Paz, para que se abstuvieran de cruzar los arroyos, algunos ciudadanos hicieron caso omiso a las indicaciones, quedándose atascados algunos de ellos y otros más logrando su cometido, poniendo en riesgo la vida de los tripulantes.
Para finalizar, uno de los arroyos donde se registró bastante lluvia fue el arroyo denominado “El Vaquero”, y donde se cerró por completo el paso vehicular y peatonal reanudando la circulación a las 16:50 horas aproximadamente.