*Se solicita a los vacacionistas no llevarse conchas, rocas o caracoles, así como trozos de coral.
Ante el aumento de visitantes a las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que representa un reto importante para la conservación del ecosistema costero. El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Medio Ambiente y ZOFEMAT, comparte una serie de recomendaciones con el fin de reducir el impacto ambiental y promover el disfrute responsable de estos espacios naturales.
En este sentido, la titular de Medio Ambiente, Lizette Rizo Vilchis exhortó a evitar tirar basura y a reducir el uso de plásticos de un solo uso como botellas, bolsas y utensilios desechables, los cuales, al no ser gestionados adecuadamente, terminan en el mar y afectan gravemente a la fauna marina, por lo que se invita a llevar recipientes reutilizables y recoger todos los residuos generados.
Por su parte, Roberto Ramón Higuera Fernández de ZOFEMAT La Paz, recordó que el uso de bloqueador solar debe hacerse con responsabilidad, eligiendo productos biodegradables que contengan óxido de titanio o zinc, y evitando aquellos con componentes dañinos como oxibenzona u octinoxato, ya que estos afectan a corales, erizos y otras especies marinas.
Asimismo, se solicita a los vacacionistas el abstenerse de llevarse conchas, rocas o caracoles, así como trozos de coral, debido a q estos elementos son esenciales para la biodiversidad y estabilidad del ecosistema. Una sociedad consciente y ejemplo de buenas prácticas ambientales #EsLaPaz.