Durante el día de hoy el Procurador General de Justicia en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya, presentó a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio -CANACO- en Los Cabos, los avances y retos que en procuración de justicia se han registrado en el transcurso del año.
También mostró los índices a la baja de diversos delitos en esa zona, de los que destacó el 77% en homicidios de alto impacto, en relación al mismo período en el 2017.
Así mismo, afirmó que en el lapso de referencia se redujo en 7% el delito de robo en sus diversas modalidades.
De la Rosa Anaya mencionó la reingeniería que se aplicó en la institución para elevar la calidad de los procesos y dar mejores resultados a la ciudadanía, con quien la PGJE debe toda su lealtad.
Sin embargo, afirmó que las áreas de oportunidad aún son muchas y se trabaja día a día para subsanarlas.
Para robustecer la cultura de la denuncia y facilitarla a la ciudadanía, anunció que en breve se pondrá en marcha el Centro de Denuncia Anónima mediante el uso de un aplicativo para los teléfonos celulares y un número telefónico gratuito.
Por su parte los empresarios reconocieron avances sustantivos en la labor de la institución, no obstante, señalaron dilación en algunos protocolos de actuación que solicitaron revisar para agilizarlos.
También externaron algunos dudas que les fueron aclaradas y manifestaron su disposición para convertirse en aliados de la PGJE y participar en campañas que fortalezcan la cultura de la denuncia y la prevención de delitos.
De los primeros acuerdos se incrementarán las capacitaciones para fortalecer la seguridad en sus empresas y la asesoría de un Agente del Ministerio Público para interponer denuncias en caso de ser víctimas de algún acto delictuoso.