De urgencias fueron trasladados dos jóvenes al hospital general en Cabo San Lucas, tras ser atacados a balazos sobre la brecha que conduce al poblado “La Candelaria”. En el lugar se constituyeron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes aseguraron armamento en el interior de la camioneta en la que viajaban los hoy lesionados.
Fue en alrededor de las 15:00 horas aproximadamente del día de ayer, cuando se tuvo conocimiento que en la mencionada brecha al norte de Cabo San Lucas, se encontraba un vehículo que presentaba disparos de arma de fuego y manchas de sangre.
Por ello, agentes de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, procedieron hacerse cargo del lugar de intervención, y donde se corroboró que se encontraba un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, color blanco. También se observo que tenía manchas de sangre en su carrocería.
Acto seguido la autoridad procedió al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de dos armas largas y un arma corta, para trasladarlas a los laboratorios de la PGJE para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.
Resaltándose que minutos más tarde, cerca del lugar, fueron localizados dos personas del sexo masculino lesionadas por proyectil de arma de fuego, y quienes fueron trasladadas al hospital general en Cabo san Lucas. Ambos lesionados fueron identificados tienen 29 y 23 años, respectivamente, y son originarios de Culiacán, Sinaloa.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público del fuero común inició la carpeta de investigación correspondiente, y continúa con las investigaciones.