Derivado de una llamada recibida al número de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado -SSPE-, así como de la Fiscalía General de la República -FGR-, lograron el aseguramiento de más de 15 kilos de sustancias ilegales y armas de fuego en las inmediaciones de la colonia Agua Escondida.
El aseguramiento tuvo lugar la madrugada del día de hoy, cuando personal preventivo y de investigación desplegaban un patrullaje de vigilancia en la zona sur de esta capital, y fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Agua Escondida.
Al llegar a la zona los agentes observaron un vehículo de la marca Toyota Sequía, color gris, y que era tripulado a exceso de velocidad por dos personas -hombres-, a quienes se les marco el alto para una revisión precautoria, haciendo caso omiso.
Por ello, se inició una persecución que culminó en una terracería aledaña al corralón “Magdaleno”, luego de que los pasajeros de la unidad se impactaran contra un montículo de arena y descendieran del automóvil realizando disparos contra los efectivos para luego internarse en el monte.
Una vez que los agentes realizaron una inspección a la camioneta, aseguraron 618 envoltorios de plástico conteniendo al parecer “cristal”, así como 218 envoltorios conteniendo cocaína, dos paquetes confeccionados conteniendo un vegetal similar a la marihuana, con un peso aproximado de 15 kilogramos, dos armas largas de la conocidas como R-15, calibre .223, y dos armas cortas, calibre 45.
Los objetos junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal para proceder conforme lo marca la ley.
Estas acciones forman parte de la labor que instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad realizan de manera conjunta con el firme propósito de hacer frente a la delincuencia y mantener el orden y la paz en Baja California Sur.