Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó una balacera registrada en la colonia Santa Fe en esta ciudad, y cuyos agresores en estos momentos son rastreados por las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quedando los heridos ingresados en el hospital Salvatierra.
Fue en el transcurso de las 12:53 horas aproximadamente cuando se emitiera la alerta en torno a disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Santa Isabel y San Martín, y con saldo de dos personas heridas quienes ya se trasladaban de urgencias al mencionado hospital. Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer la identidad de dichas personas.
Posteriormente se estableció que los heridos arribaron al hospital a bordo de un vehículo de la línea Subaru, color blanco, y placas de California, EU, y según testigos los agresores de estas personas, huyeron a bordo de una vagoneta de la marca Ford, línea Explorer, color negro, ello con dirección a la colonia Misiones.
Actualmente se mantiene en la zona un amplio despliegue agentes policíacos de los tres niveles de gobierno, tendiente a la ubicación y captura del y/o responsables de esta agresión.
Y en torno a estos hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló:
Fue a las 13:05 horas aproximadamente del día de hoy, cuando se tuvo conocimiento de disparos de arma de fuego en las calles Santa Isabel y San Martín en la colonia Santa Fe en esta capital, y que se encontraban dos personas del sexo masculino lesionadas.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos para hacerse cargo del lugar de intervención. Y las personas lesionadas se trasladaron en vehículo particular al hospital Salvatierra.
Posteriormente agentes de investigación se trasladaron al hospital, y se entrevistaron con el médico de guardia quien informó que las personas son de 20 y 40 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.
Se resalta que el primero presentó a su ingreso heridas en cara y tórax, producidas por proyectil de arma de fuego, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
El otro presentó herida en la mano, con entrada y salida de proyectil de arma de fuego, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.
Por ello, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios inició la carpeta de investigación, y continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos.