En la disputa de la plaza de las drogas en La Paz Baja California Sur, durante este domingo han aumentado los hechos violentos, tal como hace media hora en la colonia La Pasión, donde se registró la captura de 3 sujetos armados, quienes portaban armas, pasamontañas y droga lista para su distribución.
Por su parte la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, confirmó la captura de 3 sujetos en posesión de armas de fuego, pasamontañas, cartuchos y más de 100 dosis de sustancia conocida como “crystal”, tras ser interceptados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, ello en el marco de un operativo para el combate al narcomenudeo al sur de esta capital.
Precisó la dependencia que este nuevo golpe al crimen se registró cuando policías estatales que desplegaban un operativo por el boulevard Forjadores y acceso al fraccionamiento Camino Real, se percataron de un vehículo Nissan Versa, color blanco, vidrios polarizados, y el cual era conducido a exceso de velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.
Ante ello, los oficiales le marcaron el alto a su conductor, quien hizo caso omiso, iniciándose así una persecución por la carretera transpeninsular al sur misma que culmino en la entrada a la colonia La Pasión, y donde interceptaron a dicho vehículo.
De la unidad, descendieron tres personas que se identificaron como Giovanny, de 31 años, Julián, de 27 años, y Alejandro, de 24 años, dos originarios de La Paz, y otro de Sinaloa.
Al realizarles una revisión precautoria, los efectivos le aseguraron a dos de ellos, un arma de fuego -tipo pistola- con su respectivo cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, y un arma de fuego -tipo pistola-, color negro, y abastecida con 10 cartuchos útiles.
Así mismo, al realizar una inspección al vehículo en el que viajaban, los oficiales aseguraron, 153 envoltorios conteniendo material similar a la droga conocida como “crystal”, 3 pasamontañas, un cargador para arma larga, abastecido con 20 cartuchos útiles, un arma de fuego -tipo revolver-, calibre .357, y con su cargador abastecido con 6 cartuchos.
Se concluye que los ahora detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien con base a las investigaciones determinará la situación jurídica de los tres detenidos.