Bajo un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de efectivos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Marina-Armada de México, y con apoyo de elementos de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, se procedió al traslado de internos del Centro Reinserción Social -CERESO- en esta capital.
Fue poco más de las 11:00 horas aproximadamente del día de hoy, cuando un convoy saliera de las instalaciones del citado penal con dirección al aeropuerto internacional “Manuel Márquez de León”, para ser llevados a otro penal del país. Las autoridades penitenciarias en BCS, no informaron a que reclusorio ni el número de reos que se llevaron.
Se resalta que durante el despliegue militar y policíaco en el exterior del penal de La Paz, se escucharon al interior algunas detonaciones de arma de fuego, que obligaron a los transeúntes a tirarse al suelo, mientras que otros corrían en diferentes direcciones.
Trascendió que dichos disparos estuvieron a cargo del personal de custodia penitenciaría asignado a las torres de vigilancia, ya que en el interior del CERESO, otros internos pretendieron amotinarse sin lograr su objetivo.
Cabe hacer mención que ninguna autoridad estatal y/o federal ha informado en torno a este traslado de estos reos a otro penal de la República Mexicana, y que provocó el cierre por varios minutos del boulevard Colosio, frente al CERESO La Paz.