BALCONEANDO
“JUVENTUD ACUMULADA”
Por Alejandro Barañano
Está visto que la desfachatez, osadía, petulancia y atrevimiento con que se presenta y maneja aun Isaías González Cuevas, es como para colocarlo en una publicación especial de “Lágrimas y Risas”, pues tiene cada puntada senil que no se sabe si es motivo para sollozar o carcajearse por sus expresiones.
Resulta que quien se dice “líder nacional” de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, -CROC por sus siglas- expresó que buscará la candidatura del PRI para gobernador en el año 2021, o sea cuando el longevo hombre tenga ni más ni menos que 83 años de edad.
Y esto fue aseverado en el marco de un evento que esa central obrera realizó y que denominó “Expo Emprendedores 2018”, donde aprovechando los reflectores Isaías González Cuevas dedicó una parte de su mensaje a manifestar su “aspiración personal”.
Con el permiso de usted amable lector vuelvo a marcar lo escrito al inicio de este espacio, justo donde se expresa que la desfachatez, osadía, petulancia y atrevimiento de Isaías González Cuevas no tiene límites, pues aunque está por dejar el Senado de la República, llegará al Congreso de la Unión por cuarta ocasión como diputado federal por la vía plurinominal, y será la segunda ocasión que buscará afanosamente ser el abanderado del PRI a la gubernatura de la entidad sudcaliforniana. ¡Quihubole con el octogenario!
De manera literal sostuvo: “Ahorita me decían que si todo esto era porque yo quería ser candidato a gobernador al 2021, y yo no me coso al primer hervor ni en el tercero […] pero bueno, si uno puede servir, lo voy a hacer y voy a trabajar ¿para qué? para ayudar a las jóvenes y a los jóvenes y eso es lo que puedo hacer pues tengo juventud acumulada”.
Dicho lo cual, hubo quienes esbozaron una leve sonrisa, otros más apretaban los labios a más no poder para no pitorrearse, y los esbirros llevados exprofeso al evento arrancaron sonoros aplausos no sin antes vitorear a tan intrépido anciano de canas pintadas que está mostrando una sed enorme de poder sin llenadera.
Si alguno tuviera alguna duda sobre tan divertido e increíble episodio, busquen y pregunten al secretario del Trabajo, Gustavo Hernández Vela Kakogui, -quien estuvo representando al gobernador Carlos Mendoza Davis-; o al secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, o porque no al mismísimo delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, para que les digan si lo relatado anteriormente es o no verdad.
Es por demás inverosímil que el mismo Isaías González Cuevas que fue quien puso en el PRI a través de su “dedo divino” a la dirigente local Gabriela Cisneros Ruiz, no tenga el más mínimo ápice de vergüenza y acepte que gracias a su necedad ese partido político está viviendo la peor historia que jamás haya tenido; o sea un verdadero fiasco, un enorme fracaso del que seguramente muchos priistas aún mantienen su grito de descontento atorado en la garganta, pero donde el amo y patrón de la CROC mejor sale con su batea de babas diciendo que buscará ser gobernador. ¿Por favor?
¿Acaso no percibirá la montaña de negligencias que ha cometido Gabriela Cisneros? ¿Acaso no tiene capacidad para ver la labor desorganizada, ausente totalmente de la presencia directiva y llena de apatía, y que junto con él dejaron a sus candidatos literalmente en estado de indefensión?
¿O será que la avanzada edad de Isaías González Cuevas lo está haciendo vivir en un mundo autista donde no percibe que está totalmente fracturado al interior el PRI cual escombro político en el que se tendrá que trabajar seriamente, incluso con la posibilidad de tirar a la basura las siglas que hoy más que nunca están a punto de ingresar al basurero de la historia electoral del país?
En vez de vender libretos para “Lágrimas y Risas” mejor debería el vetusto líder de la CROC buscar renovar o refundar al tricolor, pues vale decir que cuando una marca se desprestigia resulta muy complicado revestirla en el futuro a la aceptación ciudadana, y tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional.
¿Quién será el valiente o la atrevida que acepte el reto de intentar levantar a lo que resta del agonizante PRI? La verdad es que por ahí están sonando ya varios nombres, pero mientras algo sucede al respecto, mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .