BALCONEANDO
BRÚJULA EXTRAVIADA
Por Alejandro Barañano
Mal comienza su paso por la entidad la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, y quien además funge como delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, pues con un escueto panfleto llamó a no hacer caso a los rumores que circulan en las redes sociales ya que solo alimentan la especulación y generan desaliento y división, cuando en realidad quien plasma todos esos síntomas no es otra más que la mismísima Gabriela Cisneros Ruiz.
Según la ungida a la sazón de delegada especial del PRI en la media península, las únicas indicaciones que tiene la susodicha presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California Sur, o séase la aberrante de Gabriela Cisneros, es trabajar, trabajar y trabajar para impulsar a los candidatos priistas a los diversos cargos de elección popular de ese instituto político; luego entonces uno se pregunta: ¿De qué habla la legisladora federal?, pues que sepamos nunca ha trabajado, trabajado y trabajado en favor de aspirante alguno; más bien se ha dedicado a estorbar y entorpecer las actividades de aquellos que no están acorde y a favor de quien la protege y que no es otro que el octogenario de Isaías González Cuevas.
Burdamente Nancy Sánchez Arredondo rechazó los rumores que había sobre la dimisión de Gabriel Cisneros Ruiz que comenzaron a circular en las redes sociales, ello y a pesar de que los simpatizantes, militantes y más de diez candidatos –no croquistas obviamente- estaban haciendo ya “coperacha” para la carne asada y así festejar tan importante acontecimiento: La salida del PRI de la mujer y manipulador delegado federal de INFONAVIT, Daniel Cota Fiol.
La misma representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor anunció que mantendrá constante presencia en los cinco municipios sudcalifornianos, ello para reunirse con la dirigencia y sobre todo con la militancia que es la que le da fuerza, vigor y rumbo al PRI en Baja California Sur.
De acuerdo con eso, pero: ¿Por qué no le pide cuentas de esto mismo a Gabriela Cisneros Ruiz, ya que no ha hecho nada de eso al respecto en el casi año de estar al frente del Revolucionario Institucional? ¿O también trae la consigna de hacer perder al PRI, igual que como le dictaron órdenes a la susodicha presidenta del PRI en la entidad?
Tan mal parada quedó Nancy Sánchez Arredondo, que hasta aseguró que las campañas van bien, que los candidatos están fuertes y que estos siguen creciendo, por lo que con un discurso poco agorero salió con que no se podía perder la energía y el tiempo atendiendo y alimentando rumores en las redes sociales.
A ver señora delegada especial del PRI en Baja California Sur, si todo eso que usted dice es cierto: ¿Dónde está la “operación cicatriz”? Esa famosa práctica política que consistía en agrupar a todos los dolidos por la designación de alguna candidatura –sobre todo por las imposiciones de la CROC- y ofrecerles alguna ventana que les resultara un “dulcecito” en la derrota porque no habían sido ellos los escogidos.
Hay que recordar que la primera falla en la llamada “operación cicatriz” se detectó con el destape de las plurinominales en favor de Gabriel Cisneros Ruiz y su “todopoderoso” padrino Isaías González Cuevas, y de eso fue que vino el pataleo, la decepción y el chantaje, y considerando como está el PRI en las encuestas, es un lujo que no pueden darse.
Y hay otros detalles que parecen pasan desapercibidos para Nancy Sánchez Arredondo, tal es el caso de las sospechas de que desde hace ya varias semanas “prominentes priistas” están operando en favor del Partido Acción Nacional. ¿O dirá que no lo sabía? Por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BÓTICA
Desde el año 2015, Andrés Manuel López Obrador ha insistido que en MORENA hay tres principios: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”; en lo personal ignoro quién ideó esa frase, pero es evidente que la misma es en sí es una quimera mayúscula, pues muchos están por atestiguar algunas bribonadas y pillerías que un tipo cuyas aspiraciones políticas, candidatura y honestidad fue avalada públicamente por el hombre que pretende establecer un reino del amor en nuestro país. . . O acaso las averiguaciones previas LPZ/226/PAT/2010, LPZ/ 268/AMP5/2012 y la LPZ/642/AMP8/2013 son un invento. . . Veremos ahora con que “mentiritas” nos salen para justificarse. . . ¡He dicho!