BALCONEANDO / A COSTILLAS DEL PUEBLO
Por Alejandro Barañano
En poco tiempo RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ estará pagando facturas muy costosas debido a sus típicos desplantes y carencia de humildad que le caracteriza, llevándolo a ser un tipo por demás repudiado no solo por sus propios sino hasta por los extraños.
Y lo digo porque ya son muchos los que ven con malos ojos que la jactancia con la que se maneja en el interior del CONGRESO DE LA UNIÓN a la sazón de diputado federal –por pura chiripa– la ha utilizado simplemente para viajar de aquí para allá en base a recursos públicos, dándose la gran vida gracias a las dietas económicas que se embuchaca mes tras mes.
Así, quién cobra como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara Baja, no tiene la menor idea de cómo enfrentar el severo problema existente por el estrés hídrico que se vive, por lo que mejor le ha dado por visitar una vez y otra también a la CIUDAD DE MONTERREY no para atender lo que debería, sino para tomarse “selfies” con atuendos deportivos que no van con él.
Según ha detallado GOYITO ante quien no conocen lo de sus mentiras, dice que la crisis por falta de agua requiere demás una mayor inversión en infraestructura, y que para ello la COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA debería de invertir en mejoras con el presupuesto que le fue asignado este año, y lo dice con conocimiento de causa, pues eso de gastar lo que no le cuesta es lo mejor que sabe hacer, y prueba hay de ello.
Y es que existe una razón para afirmar esto último, pues recordemos simplemente que durante la pasada Feria de Transparencia del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, fue donde se dieron a conocer las finanzas de la empresas paramunicipal y en las que RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, ex presidente municipal de La Paz y ahora diputado federal –por pura chiripa– se destacó como el mayor deudor en las últimas tres administraciones municipales que ha habido, superando con creces la de ARMANDO MARTÍNEZ VEGA y ESTHELA DE JESÚS PONCE BELTRÁN. ¡Quihúbole!
De acuerdo con la información obtenida mediante once solicitudes presentadas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de marzo 2020 a marzo 2021, “EL MENTIRITAS” –como le dicen sus amigos y uno que otro llevado– incrementó la deuda general del organismo a 758 millones 746 pesos en los rubros Domésticos, Comercial e Industrial, y esto lo explico en aquella ocasión LUCÍA FRAUSTO GUERRERO, directora general del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz.
Detallando la cifra que se presentó, podemos decir que en cuanto al RUBRO INDUSTRIAL de tener una deuda arriba de los 23 millones en 2019, la duplicó RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ en el año 2021 alcanzado poco más de 40 mil millones de pesos, y en lo referente a la DEUDA DOMÉSTICA, siendo esta la más alta y alarmante de los tres rubros antes comentados, pasó de registrar 264 millones a 426 millones de pesos.
Por eso es tan criticable que el sardónico legislador federal –por pura chiripa– se tome “selfies” sin ton ni son con todo aquel que se topa, ello sin darse cuenta que con el tiempo todos conocerán la exagerada vanidad, tremenda egolatría, suprema altanería, sobrada altivez e incluso desmesurada arrogancia que posee “GOYITO”, conceptos que cambió totalmente por la humildad, sencillez y modestia que debería tener, situación que a todas luces ocupa pero que parece no le interesa poseer; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .