BALCONEANDO / ¡CANTO DE LA GUACAMAYA!
Por Alejandro Barañano
Sabemos que las guacamayas son unas aves que al igual que sus parientes los loros y las cacatúas son muy vistosas, inteligentes y algo escandalosas; por ello no llama la atención que unos PIRATAS INFORMÁTICOS hayan evocado el nombre de esa ave para difundir archivos confidenciales de diversas instituciones de seguridad, así como de varias empresas destacando las que se dedican a la extracción de petróleo.
Según el grupo que se adjudica los ataques cibernéticos, su objetivo no es otro más que detener los saqueos en contra de la tierra y de las comunidades indígenas que la habitan, y por ello es que hacen énfasis en atacar a quienes consideran que son los MODERNOS OPRESORES, y como buenos piratas que son, muchas veces solo secuestran la información para obtener un rescate a cambio de no divulgarla.
En el caso de nuestro país, la atacada fue la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, la que es responsable del ejército y de las fuerzas aéreas nacionales, y aunque el secuestro y la divulgación de la información clasificada constituye un ilícito, y los hechos ilícitos no deben de celebrarse, en este caso concreto puede haber una excepción y esta se debe a que, al exponerse la información clasificadanos damos cuenta de otros ilícitos que de otra manera nunca podríamos conocer; no hay que olvidar que las fuerzas armadas mexicanas son CAMPEONAS EN LA OPACIDAD y que tampoco hay nadie que realmente les exija la rendición de cuentas.
Y es que con estos ataques, nuevamente sale a relucir que la realidad siempre se va a imponer a las mentiras demagógicas de un gobierno populista que precisamente trata de refugiar su enorme corrupción en la opacidad crónica de las fuerzas armadas, porque no es casualidad que en tiempos de la auto mal llamada CUARTA TRANSFORMACIÓN, el ejército sea uno de los mayores empresarios de este país, ni tampoco que forman parte de los elefantes blancos.
En pocas palabras, lo que EN ÉPOCAS DEL VIEJO PRI eran empresas y obras estatales con las que se despachaban con la cuchara grande sin que hubiera mayores controles, ahora en lugar de estar a cargo del Estado como tal, en donde hay muchos controles que en un futuro se pueden utilizar para conocer los desfalcos.
Pero con las filtraciones de algunas corruptelas que van a ver la luz, y no digo que todas, porque son sospechosas las actitudes tan campechanas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y de la Sedena, hacen suponer que puedan llegar a un acuerdo para pagar con el dinero de los mexicanos el rescate exigido y así frenar la difusión de más información.
Pero de lo que ya se va sabiendo, hay algunas perlas que es interesante comentar y una de ellas es que el ejército va a ampliar sus negocios abriendo una aerolínea, y que entre su flota va a tener nada más y nada menos que al muy famoso “AVIÓN PRESIDENCIAL”, sí el mismo que ya estuvo a la venta, fue rifado y que sigue en propiedad del gobierno federal costando millones de dólares su mantenimiento sin ser usado.
También gracias a las filtraciones de los archivos de la Sedena, nos damos cuenta que el gobierno nunca dejó de espiar y que las palabras del presidente en ese sentido, como en muchos otros, fueron puras mentiras, ya que el TEMIDO Y MITIFICADO CISEN se pasó a la Defensa Nacional y desde ahí han espiado a opositores, periodistas y grupos sociales.
Así que a pesar de que el CANTO DE LA GUACAMAYA es ilegal, su melodía está llevando a nuestros oídos muchas ilegalidades que se habían amparado en la secrecía militar, y aunque el gobierno con nuestros impuestos logre contener la difusión de más datos, lo que ya se ha filtrado hasta el momento es ya suficiente para darnos cuenta que México fue víctima en 2018 del MAYOR ENGAÑO EN TODA SU HISTORIA, y aunque ahora parezca exagerada esta afirmación con el tiempo habrá información suficiente para que demuestre que así fue; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .