BALCONEANDO / CHIVA EN CRISTALERÍA
Por Alejandro Barañano
Hace unos días el comentarista deportivo DAVID FAITELSON, realizó a través de redes sociales un cuestionamiento público en relación a las condiciones de marginación y pobreza que se pueden apreciar en algunas colonias populares de Los Cabos, situación que algunos magnificaron simplemente para sacarle raja política al asunto.
Ante ello, y sin buscar entrar en controversia con el conductor, el alcalde OSCAR LEGGS CASTRO le reconoció a FAITELSON que fue testigo del otro rostro de Los Cabos, y que esperaba que su acotación ayudará a sensibilizar a las autoridades federales para obtener mayor justicia para retornar los impuestos que Los Cabos genera.
Dicha perorata la basó, para abonar en algo más conocimiento en el comentarista deportivo, asegurando que desde el inició de la actual ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL se han destinado la mayoría de los recursos en el rubro de atender esas colonias marginadas que DAVID FAITELSON señaló, y que aunque haya quienes no lo quieren ver e incluso aceptar, poco a poco se ha ido mejorando la distribución del agua, los servicios públicos y sobre todo los apoyos sociales que requieren precisamente quienes viven en los asentamientos comentados.
Hasta ahí las cosas quedaban en claro y no había mayor problema, pero como sucede en muchas ocasiones, no podía faltar el pelafustán que en pos de obtener algo de protagonismo salió a defender lo indefendible, y me refiero al pazguato del EX SÍNDICO MUNICIPAL en los tiempos de la tristemente célebre ARMIDA CASTRO GUZMÁN, quien vociferó sin conectar las neuronas que le quedan para emitir un juicio errado y totalmente fuera de lugar.
Y lo digo porque argumentó que la Administración pasada–supuestamente– dejó 270 millones de pesos en las arcas municipales, pero lo que no aclaró MARIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ BRISEÑO en el improperio que lanzó buscando simplemente hacer escarnio, fue todo lo referente a las ventas a modo que se realizaron con el patrimonio de loscabeños, y enmudecer sobre el enorme listado de deudas a proveedores que hoy en día se han tenido que enfrentar por parte del gobierno de OSCAR LEGGS CASTRO.¡Quihubole!
Además, quien ahora se erige cómo inquisidor, no dijo está boca es mía cuando en tiempos de ARMIDA CASTRO GUZMÁN las áreas básicas del Ayuntamiento quedaron en condiciones inoperables, tal y como sucedió con la de SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que MARIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ BRISEÑO –mismo que disfrutaba ser fotografiado plácidamente acostado en un mullido sofá en horas de trabajo– está en metido de lleno en dimes y diretes, pues su paso por la SINDICATURA DEL AYUNTAMIENTO siempre estuvo envuelta y plagada demúltiples escándalos.
Por ejemplo, porque si es tan sincero y honesto quien alguna vez fue definido públicamente como INÚTIL no dijo absolutamente nada cuando la reconocida activista y empresaria local BLANCA PEDRÍN TORRES, reveló ante la opinión pública que el abogado representante de la empresa SBJG PROPERTIES había afirmado ante testigos que le había entregado una cuantiosa suma de dinero a MARIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ BRISEÑO, esto por el asunto aquel del llamado “MURO DE LA VERGÜENZA”, el cual estuvo plagado de una corrupción total y de muchas pillerías abominables.
Otro ejemplo de su abusivo y vejatorio actuar fue cuando TABITA RODRÍGUEZ MORALES –ya en su calidad de ciudadana– presentó ante el PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO una solicitud de juicio político en contra del mismo ALEJANDRO FERNÁNDEZ BRISEÑO por el uso ilícito e indebido de facultades y atribuciones en los que incurrió en agravio del erario municipal cabeño.
Y tan es cierto esto último, que la misma ex regidora sustentó todos sus dichos con un expediente lleno de testimoniales y documentos probatorios de las faltas en las que incurrió quien se supone debía de salvaguardar el patrimonio municipal y ser un digno garante del cuidado y manejo de los recursos públicos, y obvio que me refiero a la persona del aborrecido de MARIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ BRISEÑO.
Así que de nueva cuenta el alcalde OSCAR LEGGS CASTRO le volvió a poner el cascabel al gato, y solo habrá que esperar para ver qué es lo que sucede con el taimado ex síndico municipal MARIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ BRISEÑO, mismo que alguna vez ya fue calificado de INÚTIL pero que ahora parece más a una CHIVA EN CRISTALERÍA dando topes por doquier; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .