BALCONEANDO / ¡EL GRUPO MIGRIÑOVA!
Por Alejandro Barañano
A muchos les ha queda claro que el “GRUPO LOS CABOS” comienza a extinguirse en la tierra que llegó a ser su cuna política, y cuyos orígenes se remonta a la década de los años noventa, sobre todo por seleccionar sólo en base a “cuotas” o meros compromisos de partido, pero ahora tendrán que vestirse de luto pues pronto firmarán su “acta de defunción”, y aunque pudieran permanecer un poco más en el panorama político, solo serán un membrete sin valor para venderse como siempre al mejor postor.
Quien les puso la pesada lapida política fue ni más ni menos que OSCAR LEGGS CASTRO, el mismo que protagonizó hace unos días atrás un discurso que sacudió literalmente los cimientos de la política sudcaliforniana, pues desafió directamente a quienes llamó “oportunistas y conspiradores internos de la Cuarta Transformación”.
Ese fue considerado por muchos su “grito de guerra” en contra aquellos que buscan el poder por el poder mismo, pues pareciera que estos desconocen que la verdadera razón de la política es servir a la comunidad y no servirse de ella, como lo ha venido haciendo desde 1999 con el CLAN DE LOS AGÚNDEZ, quienes han demostrado una clara ambición desmedida para sacar raja siempre en favor de estos.
Bajo un discurso apasionado OSCAR LEGGS CASTRO, recordó que la política no debe ser una grilla barata, sino un llamado real a transformar vidas y comunidades, pues a decir del ORIUNDO DE MIGRIÑO la política no es otra cosa más que trabajar duro y entregarse a la causa sin miramientos, por lo que queda claro que no se valen ni las intrigas ni conspiraciones tramperas como algunos mezquinos lo vienen realizando.
En la actualidad el ALCALDE CABEÑO ha demostrado claramente que la unidad y esfuerzo son la clave para obtener el éxito, y no como lo hacen algunos trepadores políticos o supuestos RAYOS DE LA ESPERANZA que solo hablan y actúan sin compromiso genuino.
La fuerza de OSCAR LEGGS CASTRO reside en la gente, en esa gente que cree fervientemente en su persona, razón por lo cual el sábado pasado se pudo ver como acudieron cientos y cientos de personas, incluidos personajes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, junto con decenas de ciudadanos sin afiliación política.
Y justo fue ahí, en esa reunión y durante el discurso emitido que OSCAR LEGGS CASTRO reiteró su llamado a la unidad, recordando que nadie es más importante que todos juntos trabajando y no haciendo grilla barata tal y como lo han estado algunos descarado para poder vivir ofreciendo simples “espejitos” tanto a ilusos como a gentes sin escrúpulos.
Es innegable que OSCAR LEGGS CASTRO ha tenido que sortear en los últimos meses una serie de ataques en su contra, lo que algunos llaman “fuego “amigo“, sobre todo los orquestados por parte de quienes se sienten dueños de las voluntades de la sociedad, pero donde la respuesta que han obtenido es que el líder del “GRUPO MIGRIÑO” va por la consolidación de los Cabos; en una primera etapa con ayudas sociales y bienestar del pueblo como hasta ahora, y para el siguiente trecho de tres años más con obra pública einfraestructura física e hidráulica que se requiere y que por cierto le urge a la zona austral de la media península.
En síntesis, el discurso planteado es OSCAR LEGGS CASTRO ha sido contundente. En pocas palabras, que los “calenturientos” que se pongan a trabajar y que suden la camiseta, porque Los Cabos no es cundina de nadie; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA. . .
Escuche decir a alguien que a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se le enredó la piola de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, pues está haciendo a un lado y desconociendo totalmente a las personas que realmente representan a CLAUDIA SHEINBAUM, esto para abrirles la puertas de par en par a los arribistas, oportunistas, saltibanquis y convenencieros que se prestaron a endulzarle el oído y hacerle el caldo gordo en favor de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. . . ¡HE DICHO!