BALCONEANDO / “GOYITO”: ¿CONFABULACIONES?
Por Alejandro Barañano
Vale la pena recordar que el 17 de diciembre del año pasado, el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ activó 20 cámaras de solapa que fueron compradas en el trienio anterior, o sea la que presidió RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ; sin embargo a través de una solicitud de transparencia, se supo que solo estaban funcionando 64 de ellas, mientras que las otras 55 restantes se encontraban supuestamente“extraviadas”.
Y es que desde que se adquirieron las dichosas cámaras –esto en diciembre del año 2019– los equipos estuvieron guardados por la falta de un “software”, versión que fue dada por el entonces alcalde en la sesión de Cabildo del 8 de octubre del 2020.
¿Pero que hay en realidad con todo este asunto de las cámaras de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ? Bueno, para entendernos mejor debemos decir que de acuerdo al contrato AD/FORTASEG/01-2019 que se celebró el 4 de diciembre de 2019, el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ compró por adjudicación directa 119 cámaras de solapa a la empresa WISE TECH SA de CV; contrato que fue firmado por puño y letra por ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, quien fungía en ese entonces como secretario general, por MARTHA JUDITH PÁEZ OSUNA que era la síndica municipal y por ADRIÁN NIETO LLOVET, el administrador único de la compañía vendedora.
El costo de la compra del equipo –según se dijo– fue de 2 millones 677 mil pesos, o sea a un promedio de 22 mil 500 pesos por cada aparato, pero el 8 de octubre del año 2020 que el entonces regidor PEDRO BARROSO AGRAMONT expuso ante sus homólogos que la adquisición de las cámaras de “EL MENTIRITAS” había sido una compra “sin sentido”.
¿Por qué se preguntará usted? Pues porque no se adquirieron ni las computadoras, ni los servidores que se ocupan, ni los discos duros para almacenar todo el material que se supone deberían de captar durante las jornadas laborales de los elementos policiacos.
Además el mismo PEDRO BARROSO AGRAMONT –en su calidad de regidor– señaló que se habían adquirido a un sobre precio, y ante tal señalamiento -el 27 de abril de 2022-se solicitó una cotización del mismo equipo a WISE TECH SA de CV, resultando que el valor real de cada cámara era de 19 mil 548 pesos, es decir un 13 por ciento menos de lo que le pagó el muy ladino y marrullero de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ un par de años antes.
Luego entonces esto quiere decir que en los dos precios –el que manejó quien ahora es diputado federal y el de la empresa– existe una diferencia por el lote de las 119 cámaras de 351 mil 180 pesos, pero tal parece que no hay interés de llamar a cuentas a “EL MENTIRITAS” por parte de MILENA QUIROGA ROMERO a pesar de que hay documentados muchos casos más de bribonadas donde está inmiscuido hasta el cogote el hoy “magnánimo” legisladorfederal plurinominal.
Y tan sabe que es cierto todo esto, que hay quienes han buscado a RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ para conocer su postura ante este hecho, y simplemente ha manifestado abstenerse de emitir una declaración sobre tema, diciendo: “mejor hablamos de agua cuando gustes. Esa es mi agenda ahora”. ¡QUIHÚBOLE!
Al respecto dicen los que saben que una persona cínica es la que actúa con falsedad y con una desvergüenza descarada, y tal parece que RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZde eso sabe mucho. ¿O acaso será que hay CONFABULACIONES para no llamarlo a cuentas para que responda por tantos latrocinios que cometió?; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .