BALCONEANDO / ¡LE LLOVIÓ SOBRE MOJADO!
Por Alejandro Barañano
El pasado 20 de septiembre tras las afectaciones por el huracán “Kay”, la senadora GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS expuso ante el Senado de la República la negativa del gobernador del estado, VÍCTOR CASTRO COSÍO, de solicitar la declaratoria de emergencia para el municipio de Mulegé.
Ante esto, y queriendo quedar bien, OMAR CASTRO COTA, el supuesto jefe de la oficina del gobernador, publicó en redes sociales descalificaciones “que generan odio” en contra de la legisladora, por lo que GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral por violencia política en razón de género en contra del compadre del gobernador.
Seis días después de haberse presentado la denuncia, la también dirigente estatal del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL declaró ante los medios que “alguien que es capaz de generar esa agresividad en una publicación no debería tener ningún cargo público, sobre todo por ser un error cobijarse en una oficina del gobierno para agredir y violentar”.
Por tal razón el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL le dio la razón a la mujer panista, por lo que exhorto al compadre del gobernador que se abstuviera a emitir “expresiones de violencia política y de violencia política en razón de género en perjuicio de la ciudadana MARÍA GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS”.
Pero la cosa no paró ahí, pues luego de ello el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, manifestó su amplio respaldo a GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS ante los ataques de los que ha sido objeto por parte de OMAR CASTRO COTA.
Y es que a decir de ellos, la reacción del supuesto “intelectualoide” fue absolutamente desproporcionada, al grado que llegó incluso al extremo de amenazar con expresiones generadoras de odio, propias de quien pudiera percibirse como un ser totalmente intolerante, situación que resulta inadmisible en un régimen de convivencia democrática.
Además, le exigieron al jefe de la OFICINA DEL GOBERNADOR que reconsiderara su actitud y abonara en algo a un clima de entendimiento y colaboración que contribuya a la solución de los problemas que aquejan a los sudcalifornianos, máxime cuando la entidad está atraviesa por un estado de emergencia por los recientes fenómenos meteorológicos. ¡QUIHÚBOLE!
Pero por si esto fuera poco, la mismísima senadora morenista, LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, felicitó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta por haber enviado una misiva al gobernador VÍCTOR CASTRO COSÍO donde se le pide que su compadre OMAR CASTRO COTA se abstenga de proferir afirmaciones como las que realizó en contra de MARÍA GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS.
Esto ocurrió al hacer uso del micrófono en la máxima tribuna, externando su beneplácito por la carta enviada poniendo en su lugar a OMAR CASTRO COTA por haberla llamado a quien nació en Puruándiro, Michoacán,“francotiradora mercenaria”, “ave de mal agüero” y “pandillera poseída”.
Así que quien vive y cobra quincena tras quincena gracias al puesto inventando que le dieron para mantenerlo ocupado a pesar de ser jubilado, tendrá que guardarse sus clásicas y peculiares rabietas, pues son ya muchos los casos en donde se ha visto involucrado a pesar de decirse intelectual, letrado y docto, pero en esta ocasión LE LLOVIÓ SOBRE MOJADO; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .