BALCONEANDO / ¿PACTO DE IMPUNIDAD?
Por Alejandro Barañano
Tal parece que para MILENA QUIROGA ROMERO el diputado federal plurinominal –por pura chiripa– RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, ya la aventajó con aquello de quererlo ver pagar muchas de las fechorías en las que ha incurrido, pues haber sido supuestamente el coordinador de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en tierras regiomontanas le está comenzando a generar impunidad a todas luces.
Hay quienes dicen que la política está llena de procacidad y desvergüenza, y por eso no nos debería de sorprender poder observar imágenes en breve donde aparezcan juntos MILENA QUIROGA y RUBÉN GREGORIO MUÑOZ trabajando hombro con hombro como si nada en favor deCLAUDIA SHEINBAUM, situación que a ambos les estaría asegurando vigencia, y porque no hasta probablemente alguna posición futura, aunque en realidad no merecen ninguno de los dos absolutamente nada en términos reales por el desempeño que han mostrado tener ante la sociedad.
Y es que la realidad el escenario político local que se vive nos obliga a plantear cuestionamientos muy serios que deberían de ser aclarados con toda prontitud, para así dejar en claro si el esfuerzo de la alcaldesa y el diputado federal –por pura chiripa– en favor de quien fue la única mujer “corcholata” busca ahora ser afanosamente ser la Presidente de país, dejará como resultado un PACTO DE IMPUNIDAD entre MILENA y RUBÉN GREGORIO.
Lo comento, porque no deberíamos de olvidar la serie de acusaciones que la misma MILENA QUIROGA realizó en contra de su antecesor, o sea RUBÉN GREGORIO, pero al no ocurrir nada al respecto nos hace suponer que además de gozar de las mieles del poder con un fuero constitucional incluido, ahora gozarán también de un PACTO DE IMPUNIDAD en función de CLAUDIA SHEINBAUM.
El tiempo pasa y por eso no se puede olvidar que desde diciembre de hace cuatro años atrás, la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, y que en las carpetas de investigación –se supone– deben de aparecer los nombres de al menos cinco funcionarios más de primer nivel, entre ellos quien fuera el ex director de Desarrollo Municipal, MANUEL COTA CÁRDENAS, mismo que ahora su padre lo trae lurio con quererlo hacer presidente municipal cuando en realidad la sociedad aún le exige cuentas claras y documentación comprobatoria de su ejercicio por su paso como servidor público.
Luego entonces la alianza, y quizás incluso el PACTO DE IMPUNIDAD entre MILENA QUIROGA ROMERO y RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ comenzará a tomar fuerza, y sí los vientos de la transformación se conjugan en favor de CLAUDIA SHEINBAUM entonces será muy probable que todo quede tal y como ha estado hasta ahora, por lo que los sueños guajiros de muchos de ver internado en un CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL al todavía diputado federal –por pura chiripa– por los muchos daños que causó en la hacienda municipal del AYUNTAMIENTO DE LA PAZ quede simplemente en el olvido; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
• El fin de semana pasado VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO vociferó desaforadamente al terminar el llamado “ACTO DE LA UNIDAD”, que lo que se requería “para hacer gobiernos decentes es que no traicionen, que no roben y que no mientan“. Curiosamente las personas ahí reunidas guardaron un silencio sepulcral y se comenzó a sentir una vibra por demás tensa entre los asistentes. La pregunta es: ¿POR QUÉ?
• Tal parece que no está siendo de mucha altura el debate y los comentarios entre los aspirantes a senadores por Morena. ¿Qué porque lo digo? Bueno porque “El Mentiritas” de RUBÉN MUÑOZ despotrica conque sus adversarios son los que promueven la noticia de su desafuero por malos manejos a los bienes públicos en que incurrió solo para perjudicarlo. ALFREDO PORRAS acusa sin recato alguno de ser chaparro y tener boca de bagre a HOMERO DAVIS CASTRO, y éste responde que quizá tenga razón, pues reconoce que es chaparrito y trompudo. Por su parte la disque aspirante de nombre YANSSÉN le dio por bailar al ritmo de Peso Pluma para hacer un poco más vistoso su posicionamiento. Lo peor es que de entre alguno de ellos de ellos quizá pueda resultar el miembro de la CÁMARA ALTA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN que nos represente. . . ¡HE DICHO!