BALCONEANDO / PRI: ¿SABOTAJES?
Por Alejandro Barañano
En más de una ocasión he dicho –y lo sigo sosteniendo– que el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONALdespués de la derrota que sufrió en el año de 1999 a manos de LEONEL COTA MONTAÑO, no ha visto la suya y que su mala racha será seguir cosechando más de lo mismo.
Sin embargo, tal parece que los que aún quedan dentro del PARTIDO TRICOLOR no se dan cuanta que siguepredominando las mismas prácticas que los han llevado a perder una y otra vez, y si no ahí tenemos el caso de varios ex dirigentes marrulleros que han defraudado la confianza y le han quedado mucho a deber a la militancia, brincando con singular alegría de un partido a otro. ¡Quihubole!
Tal parece que PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ha tenido que soportar varios cacicazgos durante décadas, y por eso en la actualidad se puede percibir como algunos “distinguidos cuadros” están haciendo proselitismo abierto en favor del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL desde una u otra trinchera en que se encuentran.
Si hacemos un breve y ajustado recuento de los daños de los últimos 21 años, equivaldría a hablar de más de lo mismo, o sea, de un instituto político utilizado y lucrado por camarillas, grupúsculos y facciones con fines personales;esto sin proyecto definido y entregados al mejor postor, tragedia que arranca con la dirigencia encabezada por RICARDO FIOL siguiendo con la de MIGUEL VEGA y sin olvidar el paso de JUAN MANUEL AMADOR.
Sí, me refiero a ese PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL que lleva más de veinte años sin hacer nada, solo sembrando discordias, escenificando pleitos internos, destruyendo prestigios, frustrando sueños y acabando con ilusiones que terminan sin servirle a nadie excepto a los carroñeros que se benefician de las derrotas.
Cabe recordar que no en vano en varias ocasiones he externado una lapidaria advertencia que muchos escucharon –otros leyeron– pero que nadie reparó o simplemente se hicieron los desentendidos del alcance de tan negra premonición: “EL PROBLEMA EN EL PRI Y DEL PRI,SON LAS MISMAS GENTES DEL PRI”. Así o más clarito.
Y pasaron los procesos del 2011, 2015, 2018 y 2021 tropezándose con la misma piedra, y obvio que se seguirán haciéndolo mientras no den la lucha, mientras no rompan de una vez por todas para estabilizar y trabajen en un proyectodefinido.
Ojala que las nuevas generaciones de jóvenes priístasentiendan de una vez por todas que quién no da la pelea está derrotado de antemano, sobre todo si siguen inmersos dentro de un partido que hoy en día paga con rudeza una ELEVADA FACTURA POR LOS EXCESOS Y ABUSOS COMETIDOS por parte de malos gobernantes que se han tenido y que han sido incapaces de encontrar salida a los tremendos rezagos que enfrenta el estado.
Rezagos que aunque algunos lo nieguen siendo los mismos aún y con las alternancia panistas y ahora la de Morena. Ora sí que como reza un viejo estribillo de la jerga política: “TODO CAMBIA, PARA QUE TODO SIGA IGUAL”; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .