BALCONEANDO / RUBÉN: ¡FALSARIO DE LA POLÍTICA!
Por Alejandro Barañano
Quienes conocemos a RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, sabemos que es un mitómano consuetudinario, o sea que miente hoy y mañana también; que dice una cosa y hace otra, que emite una promesa y siempre la incumple.
En pocas palabras, “GOYITO” –como le dicen sus cuates y uno que otro llevado– es de los que expresan algo hoy y hace todo lo contrario mañana, además reniega de su pasado priísta como si no lo tuviera y si se le pone en las narices las evidencias de sus mentiras lo niega de manera cínica y, en el último de los casos, dice sin que se le mueva una sola pestaña ni le aparezca un asomo de rubor, que sus dichos fueron sacados de contexto.
El tristemente célebre ex alcalde de La Paz y ahora diputado federal por pura chiripa, miente tanto que ya nada se le cree, solo los cuatro zalameros que posee a cambio de tres monedas por unas líneas que le escriben en Facebook o bien por un kilo de queso, demostrando que ante más ambicioso es más mentiroso se ha vuelto.
Sin embargo RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ quizá nunca haya mentido tanto y tan burdamente como lo hace ahora, justo en el ocaso de una experiencia monstruosa que nació hace cerca de tres años atrás y que fue calificada –incluso por quienes ahora olvidan u ocultan haberlo hecho– como un genial FALSARIO DE LA POLÍTICA.
Para ilustrar hasta qué punto es la conducta del mentiroso y fraudulento de “GOYITO”, podríamos recordar algunas citas como cuando siendo presidente municipal de La Paz llevó a cabo la entrega de dos tramos de camellones que fueron adornados con plantas, pasto sintético, arena y otros materiales pétreos, esto dentro del programa “La Paz es Bella”, donde dijo tenía como objetivo mejorar la imagen de las avenidas más importantes de la ciudad capital, y que para lograrlo aseguró había invertido 3.4 millones de pesos.¿QUÉ TAL?
Tan falsario resultó como alcalde que de acuerdo con la información obtenida de las once solicitudes presentadas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de marzo del 2020 a marzo del 2021, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ incrementó la deuda general del Organismo Operador del Agua Potable en 758 millones de pesos, situación que ha explicado más de una vez LUCÍA FRAUSTO GUERRERO, quien es la directora general del Observatorio Ciudadano “Cómo Vamos La Paz”.¡QUIHÚBOLE!
Pero dejemos de lado su anomalía psíquica que posee pero que sugiere su pérdida de contacto con la realidad, y vayamos mejor a su delirio tan habitual por la ambición desbordada que tiene, donde ante ello seguro que responderá con un embuste más para dar cuenta de sus trapisondas. Y una vez más, esto no lo justificaría.
Por desgracia en el caso de “GOYITO” la política siempre la ha manejado bajo conductas poco éticas mintiendo de modo fraudulento, al grado que cuando aparece el fantasma de su deshonestidad incurre al autoengaño como ahora sucede al decir que gracias a su persona CLAUDIA SHEINBAUM pudo inició con alegría y calidez una gira por Monterrey siendo recibida con euforia por la sociedad neolonesa, esto según el mitómano consuetudinario, cuando en realidad solo hay que escucharlo hablar y verlo actuar para darnos cuenta estará confirmado una vez más todo lo marcado en este espacio; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .