BALCONEANDO / RUBÉN: ¿PRÓCER DEL AGUA?
Resulta que el tristemente celebre RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, ese que cobra una mesada mensual en el CONGRESO DE LA UNIÓN gracias a la diputación federal que obtuvo POR “pura chiripada”, está de plácemes en un paseo legislativo por toda la media península, y sin recato alguno ha estado vociferando que tanto el Gobierno de Baja California Sur como el Ayuntamiento de La Paz, “no aprovechan la oportunidad” de tener un aliado como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento para desarrollar proyectos que beneficien a la población.
O sea que ahora busca erigirse cual PRÓCER DEL AGUA cuando en realidad siempre ha sido un peligro para la sociedad por su insaciable sed por el dinero y sus múltiples falacias con las que vive, pero peca de olvidadizo cuando la SEVERA CRISIS HÍDRICA que se vive día con día en los hogares paceños ha sido en gran medida gracias a él.
Y sino, recordemos entonces como tanto la sociedad civil como diversas organizaciones académicas e investigadores, se han manifestado una y otra vez en contra del proyecto inmobiliario denominado “MISIÓN PUNTA NORTE” que fue impulsado por “EL MENTIRITAS” –como le dicen diputado federal plurinominal tanto sus amigos como uno que otro llevado– beneficiando a los representantes del consorcio “SI NOW CENTURY 21” para que pudieran iniciar el proyecto habitacional aún sin contar con los permisos correspondientes, mismo que debieron gestionarse ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales pero que eso a RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ no le importó nada en absoluto.
Tan no le importó nada, que incluso promovió que se llevara a cabo una Sesión de Cabildo en la cual que quien era todavía Presidente Municipal de La Paz, o sea “GOYITO”,convenció a los integrantes del Cuerpo Edilicio para que aprobaran y firmaran la versión impresa de un dictamen que a todas luces era ilícito, buscando con ello simple y sencillamente autorizar de un plumazo el desarrollo “MISIÓN PUNTA NORTE” donde por cierto hay se dice tiene intereses personales.
Ese día del cual hablamos, se pudo percibir a un RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ haciendo gala de su tan peculiar modo que posee de parlotear ante un pasivo y sumiso grupo de regidores que manejó a su antojo, quienes embelesados a más no poder con las falacias, maromas y amenazas sutiles que fueron insinuadas por el hoy diputado federal por “pura chiripada” dijeron que sí a todo.
Más sin embargo esos ex regidores deberían de entender que firmar como lo hicieron dicha autorización ilegal para favorecer a un particular poniendo en peligro el entorno ecológico de la ciudad capital, es DELITO DE CORRUPCIÓN que se persigue de oficio y que no admite medida cautelar distinta más que la de prisión preventiva oficiosa durante su proceso, y que el entonces Presidente Municipal de La Paz y ahora Diputado Federal por “pura chiripada” se pudo cubrir con el manto del fuero para que el guante de la justicia no lo ponga en el lugar tal y como corresponde. ¿O ME EQUIVOCO?
Y lo digo porque con la investidura que posee puede gozar impunemente de las canonjías de su fuero sentado cómodamente en una curul del CONGRESO DE LA UNIÓN para disfrutar del espectáculo de lo que podría ser la persecución legal de los sumisos firmantes del documento con que se concretó el ilícito acto de autoridad, pues eso los hizo cómplices del atropello a la legalidad, a la dignidad y al frágil entorno ecológico que ahora se tiene en la CIUDAD DE LA PAZ.
Así que “EL MENTIRITAS” no tiene cara para ahora quererse hacer pasar como el “PRÓCER DEL AGUA”, pues claro está que le importó un bledo que el “PUERTO DE ILUSIÓN” pueda llegar a convertirse en la primera ciudad del país en sufrir la falta de disponibilidad del vital recurso, cuando en realidad lo que sucede es que se está paseando a gusto con recursos del pueblo solo para preparar terreno para lo que sigue y sino: TIEMPO AL TIEMPO; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .